Noticias hoy
    En vivo

      Esta vez, con escenografias

      Esta vez, con escenografiasCLAIMA20110920_0016 ALGO DE EPOPEYA SEGÚN BALDINU.
      Redacción Clarín

      “Comparado con De la Guarda, este show tiene propuestas muy diferentes. Me esforcé en buscar un nuevo rumbo para intentar no repetirme”, se sincera Pichón Baldinu. “La idea fue utilizar todos mis recursos para experimentar cuestiones, hasta aquí, desconocidas para mí”. ¿Por ejemplo? “Bueno, este show tiene un escenario, y yo nunca antes había trabajado con escenarios y escenografías. Es un camino que vale la pena. Con el trabajo que hice para Disney (participó en el equipo creativo del musical “Tarzan”) pasé por el teatro más convencional y vivencié cuestiones que ya había perdido. Para esta obra trasladé ciertas convenciones, pero totalmente tuneadas, siempre buscando sostener un lenguaje que yo siento que desarrollé y es mi propia voz. Acá, el agua puede desarrollar escenarios mucho más plásticos y osados...

      ¿Mojan más o menos que Fuerza Bruta? No tengo la menor idea de cómo mojan ellos. No los vi. Sí, mojamos más que De la Guarda. Creo que Fuerza Bruta tiene un componente parecido a De la Guarda, desde el punto de vista de cómo piensan la dinámica de los shows. Y está muy bien. Cada artista debe seguir su propio camino.

      ¿Cómo fue el casting para “Hombre vertiente”? No hice casting. Trabajo con la misma compañía desde la Expo de Zaragoza. Es un grupo afín que tiene la apertura de cabeza para meterse en propuestas teatrales, coreográficas, aéreas... Esta obra requiere muchos aparatos y tecnología para lo cual hay prueba y error. Hacer Hombre vertiente tiene algo de epopeya.


      Tags relacionados