Noticias hoy
    En vivo

      Mercado Central: hacen campaña contra Clarín hasta en ambulancias

      Los vehículos que dependen de Guillermo Moreno critican a este diario y apoyan a los K.

      Mercado Central: hacen campaña contra Clarín hasta en ambulanciasCLAIMA20110726_0046 PINTADAS. UNA AMBULANCIA DEL MERCADO CENTRAL EXHIBE PUBLICIDADES CONTRA ESTE DIARIO Y A FAVOR DE LA REELECCION DE LA PRESIDENTA KIRCHNER.
      Redacción Clarín

      Las autoridades del Mercado Central, dependiente de Guillermo Moreno, siguen tomando “represalias” en relación a un artículo publicado por Clarín el 4 de julio sobre las condiciones higiénicas del predio en el que se comercializa la mayoría de la fruta y verdura que se consume en Buenos Aires. El viernes, en la ambulancia que circula dentro del predio aparecieron pegadas dos calcomanías con las siguientes inscripciones: “Clarín miente” y “Cristina 2011”, esta última en mayor tamaño.

      El Mercado Central es propiedad compartida de la Nación, la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires, que siempre queda en minoría en las decisiones del directorio, dominado por Provincia y Nación. Guillermo Cosentino, que es gerente general del Mercado Central, responde a los designios de Guillermo Moreno.

      “Le vamos a pedir a la Cámara Nacional Electoral que saque la publicidad de esta ambulancia y vamos a hacer una denuncia por uso de fondos públicos para una campaña electoral”, explicó la diputada Patricia Bullrich (Coalición Cívica). La legisladora venía de presentarse en el juzgado de Morón para iniciar un juicio contra Moreno por “abuso de poder”, al impedir el reparto de Clarín en el Mercado Central. “Cuando estábamos con esa denuncia, vimos esta ambulancia”, explicó Bullrich.

      El uso de bienes públicos para una campaña partidista es una irregularidad más de las que viene cometiendo la dirección del Central. A la prohibición de vender ejemplares de este diario en el Mercado (que arrancó el 8 de julio, con amenazas a los canillitas de “romperles todo” por parte de “colaboradores” de la dirección), le siguió una solicitada que se distribuyó entre los puesteros, cuya principal consigna era “Clarín miente”. En ese texto, había inexactitudes (como que el artículo que enfureció a Moreno no había informado sobre la desregulación de los mercados fruti-hortícolas en los 90, algo que sí estaba mencionado en la nota) y escasas referencias a los visibles problemas con la limpieza del lugar.

      Dos banderas gigantescas con ataques a Clarín también se desplegaron en los edificios más visibles del Mercado, además de un pasacalle en el ingreso del mismo. Después, Moreno hizo circular un panfleto donde se expresaba que el artículo de Clarín era parte de un complot que también se extendía a la administración de Mauricio Macri. Se decía que el jefe de Gobierno porteño quería “privatizar” el Mercado (ubicado en La Matanza) para convertirlo en un shopping center, algo que fue desmentido por los funcionarios porteños. “En los hechos, el único que privatizó, cediéndole espacios a empresas en condiciones poco claras es Moreno”, contaron los puesteros. En estos días, apareció un segundo panfleto contra Macri.

      “Están más nerviosos. Todo los irrita”, dicen los trabajadores sobre la dirección del Mercado.


      Tags relacionados