Noticias hoy
    En vivo

      Entre canciones y comida

      Ex modelo, y cantante, hoy vuelve a la TV como chef en “Algo de mí”, por El Gourmet.

      Entre canciones y comidaCLAIMA20130718_0079 GUILLERMO RODRIGUEZ ADAMI Sorpresa “No imaginé estar en un canal gastronómico”, confiesa./GUILLERMO RODRIGUEZ ADAMI
      Redacción Clarín

      La música y la comida tendrán a partir de hoy un nuevo denominador común: Deborah De Corral. La cantante y ex modelo devenida en chef casual, volverá a la televisión con Algo de mí (jueves a las 22, por El Gourmet), donde conjugará sus dos pasiones.

      “A cualquier otra propuesta que no tuviera que ver con la música, le hubiera dicho que no”, sentenció De Corral, alejada hace largo tiempo de las cámaras. El programa será una mezcla de “recetas divertidas y buena música” acompañando a la ex conductora de El rayo en su vida cotidiana, con cierta mirada intimista.

      ¿Qué fue primero en tu vida? ¿La música o la cocina?

      Yo creo que llegaron al mismo tiempo. Realmente no recuerdo cuándo empecé a disfrutar de la comida y a cocinar. En algún momento también empecé a cantar las canciones que me gustan. Son las cosas que más disfruto en la vida. No hay nada que me interese más que la música o la comida.

      Con tu banda hacés pop ¿Vas a preparar platos convencionales o exóticos para el programa?

      Los platos van a tener un grado de sofisticación, pero lo que determina el plato es el contexto. Si me levanto a la mañana y ese día tengo que ensayar, por ejemplo, preparo un omelette. Pero con queso de cabra, espinaca. De golpe me pinta hacer un ceviche o unas mollejas laqueadas con miso y miel. Será como la vida misma: si estás en tu casa y tenés que salir apurado te hacés un sándwich, pero le podés poner onda, unas peras o un poco de queso brie, por ejemplo.

      Contenta y ansiosa. Así está Deborah De Corral. Y no se preocupa por disimularlo: “Soy una especie de nerd de la cocina. Nunca me imaginé estar en un canal gastronómico”. Confiesa, también, que el temor a estar haciendo “boludeces” fue lo que la alejó del medio televisivo. “Ahora hay un motivo para hacer esto. Es parte de mi vida. Siento que no estoy vendiendo humo”, reflexiona.

      ¿Cuáles son tus referentes en la cocina y en la música?

      En la música tengo miles de referencias. En la cocina, suelo hacer versiones algo “occidentales” de platos tradicionales de Tailandia o Vietnam.

      Después de sus experiencias como conductora y modelo, Deborah probó suerte con la música. Tuvo una primera experiencia compartiendo banda con Charly Alberti (ex Soda Stereo), en Plum. Más tarde fue corista de quien era entonces su pareja, Gustavo Cerati, y en 2005 probó suerte con Imperfectos, su segunda banda. El hito más grande de su carrera llegó cuando fue convocada por INXS, con quienes llegó a compartir escenario en 2010. Actualmente está produciendo el disco que sucederá a Nunca o una eternidad, su primer trabajo solista.

      Habrá que esperar a ver cómo se conjugan las dos pasiones de la artista. Tiene la ventaja de que tanto la música como la cocina, al final, se reducen a una sola cosa: el buen gusto.


      Tags relacionados