Noticias hoy
    En vivo

      Baby Etchecopar se quebró al recordar el fuerte mensaje que le envió su hijo para contarle que tenía cáncer

      Entre lágrimas, el periodista reveló el durísimo chat que tuvo con su hijo el día en el que le diagnosticaron la enfermedad.

      Video

      El periodista se quebró en cámara y aconsejó a Wanda Nara.
      Redacción Clarín

      Durante una entrevista con Socios del espectáculo (El Trece, a las 10.30), Baby Etchecopar fue consultado por la polémica que se desató entre Wanda Nara y Jorge Lanata, lo que derivó en que recordara un problema de salud de su hijo y se quebrara. "Se te cae un avión arriba, es duro", reveló. 

      Todo comenzó cuando el notero Tomás Díaz Cueto se acercó al periodista para pedirle su punto de vista sobre la reacción de los medios luego de que el conductor de Periodismo Para Todos diera una noticia sobre el estado de salud de la mediática, que se encontraba internada en ese momento.

      "¿Qué opinás de la información que dio Jorge Lanata cuando muchos periodistas del espectáculo lo están como matando por contar una situación de enfermedad?", le preguntó el movilero. 

      A Baby Etchecopar le preguntaron por Wanda Nara y se emocionó al recordar una enfermedad que atravesó su hijo. Captura TVA Baby Etchecopar le preguntaron por Wanda Nara y se emocionó al recordar una enfermedad que atravesó su hijo. Captura TV

      "Yo no hago periodismo de periodistas, pero no creo que en ningún momento se le haya cruzado la maldad. Por ahí fue un error, pero no creo. La verdad que no sé. No lo veo tan grave", respondió Baby. 

      En ese sentido, agregó: "Wanda Nara dijo que se enteraron los hijos primero (por él que por ella). Pero es desgraciado ser conocido porque (la noticia) llega primero a la prensa que a la familia".

      "Pero nadie puede usar una desgracia, te digo porque lo viví con familia, para tener una primicia", se sinceró el conductor sobre una experiencia personal que le tocó atravesar. 

      Etchecopar habló a la salida de radio Rivadavia, donde se desempeña como conductor.Etchecopar habló a la salida de radio Rivadavia, donde se desempeña como conductor.

      Luego, entonces, llamó a la reflexión: "Yo creo que el problema acá es que se cure, esté bien y que siga disfrutando de sus hijos porque duele, es una cosa... Fundaleu, el nombre solo, te pone una piedra en el estómago. Entonces creo que hay que tomarlo con la seriedad del caso". 

      Acto seguido, al hablar de su experiencia personal, se comparó con Andrés Nara, que también generó revuelo al hablar de la salud de su hija en Polémica en el Bar (América a las 23.15).

      "El otro día, cuando se hablaba del papá que había estado en un programa de televisión, cuando te pasa algo así, como padre no sabés a quién acudir, necesitás que alguien te diga 'quedate tranquilo'. Entonces no hay que juzgar a nadie porque son momentos tranquilos", analizó.

      Las lágrimas de Baby Etchecopar al hablar de su hijo

      Sobre lo que le pasó a Leandro Etchecopar tres años atrás, el entrevistado relató: "Cuento una anécdota. Mi hijo me va a matar por contarla, pero mi hijo tuvo un (linfoma de) Hodgkin, igual que Facundo (Arana)".

      "Se fue a hacer los análisis y le dije 'Leandro, los vamos a buscar'. 'No, voy yo solo', me dijo, porque él es así -continuó Etchecopar-. Yo estaba en medio del programa de televisión y me puso: 'Papá, me dieron los análisis, tengo cáncer, no me quiero morir, no sé dónde estoy'.

      Inmediatamente se mostró conmocionado al hablar sobre este tema: "No quiero llorar, pero... (se quiebra). Es duro". 

      Baby junto a su hijo Leandro. Captura TVBaby junto a su hijo Leandro. Captura TV

      "¿Cómo lo transitaste?", le preguntó Díaz Cueto. "Mal, mal... es mi hijo. Por eso, esto de Wanda creo que no hay que tocarlo desde el periodismo de espectáculos ni político. Es muy feo para la familia, es muy feo para el que lo tiene. No se juzga a nadie, se te cae un avión arriba. Es duro", respondió con honestidad.

      Luego, el periodista quiso saber sobre cómo su hijo había superado la enfermedad. "Y... Leandro lo transitó, lo transita y lo va a tener que transitar toda la vida porque después tenés cada tanto análisis y chequeos".

      "Pero la muerte de la mamá en algún lado le pegó, él es un chico muy sensible, muy bueno. Pero está curado, a ver... no me gusta usar la palabra curado: está fuera de peligro y no lo tiene pero tiene que seguir cuidándose y no fumar", contó Baby respecto al presente de su hijo.

      Para cerrar, llamó a una reflexión sobre el estilo de vida de ciertas celebridades: "Por eso me pongo en lugar de la familia de Wanda y Silvina Luna y es terrible, cuesta mucho, pero se sale, se sale con mucho amor. Que Wanda se olvide un poco de los millones, la Maserati, porque para la sábana blanca somos todos iguales". 

      JA


      Tags relacionados