Noticias hoy
    En vivo

      El increíble gesto de un histórico ganador de “Los 8 escalones” que dejó en shock a todos

      Hernán Parada, quien batió un récord en la historia del programa al ganar ocho millones, tomó una decisión inesperada.

      Video

      El increíble gesto del ganador de "Los 8 escalones" que dejó en shock a todos
      Redacción Clarín

      Este lunes se vivió un momento de emoción en Los 8 escalones de los 2 millones (El Trece, lunes a viernes a las 21.15), el ciclo conducido por Guido Kaczka, cuando el ganador decidió donar el premio.

      Hernán Parada ya había ganado seis millones la semana pasada y este lunes volvió para continuar con su récord. Sin embargo, al sumar dos millones más tuvo un particular gesto.

      La pregunta final con la que se consagró fue: "¿Cuál es el nombre de la familia real de Qatar, anfitriona del Mundial, compuesta por un jeque, tres esposas y 13 hijos?". 

      Hernán ganó ocho millones y batió un récord histórico en "Los 8 escalones".Hernán ganó ocho millones y batió un récord histórico en "Los 8 escalones".

      Las opciones eran: Bernadotte, que fue la elegida por Georgina, su rival, Zelenski, Saúd y Al Thani. Esta última, que fue la elegida por Hernán, era la correcta.    

      "Ocho millones de pesos, Hernán Parada, el máximo ganador de la historia de Los 8 escalones. De 38 años, que trabaja para una empresa de ciberseguridad. Vive en Villa Ballester con su pareja Romina. Josefina y Joaquín son sus hijos. Se recibió hace poquito de locutor. Tiene ocho millones con los que va a hacer de todo", expresó Guido, emocionado. 

      En el jurado estuvieron Nicole Neumann, José Chatruc, Jimena Monteverde y las hermanas Iliana y Marina Calabró. "Un placer que haya un programa en la televisión que premie el saber", sostuvo la última, elogiando al ciclo de El Trece.    

      Marina Calabró se emocionó cuando el ganador mencionó que creció con los programas de Juan Carlos Calabró.Marina Calabró se emocionó cuando el ganador mencionó que creció con los programas de Juan Carlos Calabró.

      Entonces, Kaczka le hizo una propuesta al triunfador, haciendo uso de la nueva modalidad del programa. ¿Cuál? La de darle la posibilidad al ganador de cederle una parte a su contrincante. 

      "Hernán, mañana podés ir por 10 millones de pesos, o, ya sabés, esta modalidad, te llevás 6 millones de pesos y 2 millones de pesos le das a Georgina”, le explicó el animador.

      “Recién Marina me sacó las palabras de la boca, celebro que haya un programa que premie el conocimiento”, comenzó diciendo el ganador, haciendo referencia a lo que dijo Calabró anteriormente. 

      “Creo fervientemente que la educación y el saber nos libran de cualquier esclavitud, nadie nos puede hacer esclavos de nada si podemos decidir por nosotros”, continuó. 

      “Creo también que en un mundo de tanto odio hay solidaridad también, y yo vine acá por un sueño. Voy a poder armar mi estudio, el proyecto familiar no va a estar cubierto del todo, pero es un paso gigante a no tener nada, así que si Georgina acepta me gustaría cederle los últimos dos millones”, profundizó el ganador. 

      El ganador decidió cederle 2 millones de pesos a su rival y ella le agradeció con un emotivo abrazo.El ganador decidió cederle 2 millones de pesos a su rival y ella le agradeció con un emotivo abrazo.

      La finalista se emocionó con el gesto de su compañero y exclamó: “¡¡¡Ay, gracias!!! Sos lo más, sos lo más”. Y lo abrazó conmovida. "Muy merecido", le dijo Hernán.  

      Con respecto a la nueva modalidad del ciclo, Mariana reflexionó:​"Lo dijimos en la radio con (Jorge) Lanata: Guido está loco. ¿Quién va a ceder dos millones? Porque ceder lo que tanto te costó ganar y que es un montón de plata...Tengo lágrimas en los ojos. No puedo creer tu generosidad y tu entrega".     

      “Lo dije el primer programa, vine por un sueño, y creo fervientemente que uno tiene que desear tanto los sueños que al universo no le quede otra posibilidad que dártelo, y otro tiene que tener la posibilidad de lograrlo”, respondió Hernán.  

      Por último, el ganador quiso halagar a sus referentes de la pantalla chica. "Dejame decirte que crecí con dos grosos de la televisión. Aprendí a leer con Berugo Carámbula con Atrévase a soñar y crecí bailando con Johnny Tolengo y justo hoy están sus dos hijas", dijo el joven haciendo referencia al personaje que hacía Juan Carlos Calabró y causó el llanto de las hermanas. 

      JA


      Tags relacionados