Noticias hoy
    En vivo

      La palabra de Roxy Vázquez sobre su estado de salud: “Estoy muy débil”

      • La periodista y conductora de TN habló con Clarín sobre su recuperación tras haber contraído dengue.
      • "Lo de las defensas bajas me aplastó”, contó.

      La palabra de Roxy Vázquez sobre su estado de salud: "Estoy muy débil"Roxy Vázquez, en plena recuperación. Foto: Instagram. Archivo.
      Redacción Clarín

      Tras recibir el alta luego de ser internada por segunda vez en menos de un mes tras haber contraído dengue, la periodista y conductora Roxy Vázquez (45) contó cómo atraviesa su recuperación.

      En diálogo con Clarín, la conductora de TN detalló que por estas horas se encuentra "muy cansada" y que por recomendación médica tiene que "alimentarse bien y descansar".

      Además, señaló que el jueves va a tener un nuevo control y que luego de nuevos chequeos los médicos evaluarán cuáles son los pasos a seguir.

      “No es que tuve dengue de nuevo. Fue un cuadro viral que como estaban las defensas bajas me aplastó”, explicó Roxy vía mensaje, porque "para hablar estoy muy débil".

      Cabe recordar que a principios de marzo Roxy sorprendió al publicar un posteo en su cuenta de Instagram y revelar que padecía dengue.

      Roxy Vázquez. Captura Instagram.Roxy Vázquez. Captura Instagram.

      "Dengue: día seis", escribió junto a una imagen de la habitación en la que se encontraba internada. Y sumó: "Gracias por todos los mensajes de apoyo".

      Unas horas más tarde, cuando fue dada de alta, Vázquez habló con este medio y relató: “Estoy con defensas bajas aún, así que tengo que hacer reposo en casa. Me tengo que sacar sangre todos los días para controlar glóbulos y plaquetas”.

      “Me siento muy débil. Yo soy una mina enchufada a 220 siempre y ahora estoy súper frenada”, se sinceró.

      Y cerró diciendo que su teléfono había “estallado” de mensajes y que se sentía muy querida.

      Video

      La periodista tuvo dengue y compartió su experiencia con sus compañeros.

      Además, en ese momento también habló en Tempraneros (TN), el noticiero del que es co-conductora junto a Sergio Lapegüe.

      “Me agarró un fuerte dolor detrás de los ojos, como si me clavaran un puñal. A diferencia del Covid, me dolía mucho el cuerpo también. No era fiebre solo, era dolor, dolor muscular, dolor de los huesos”, detalló.

      Y desarrolló: “Llegué a mi casa, me acosté y como que me desmayé. A las dos horas cuando me desperté, me desperté peor, con más dolor. Me dolían los brazos, las piernas, la cabeza, me dolía todo”.

      “No podía comer”. “Al rato, estaba en el piso. Temblando. Descompuesta, vomité todo”, siguió.

      Roxy Vázquez confirmó que fue internada con un cuadro de dengue por segunda vez.Roxy Vázquez confirmó que fue internada con un cuadro de dengue por segunda vez.

      Tres semanas después volvió a ser internada. “Dengue parte 2. Gracias a mi familia y amigos por estar. Gracias a todos mis compañeros del noti y del canal por preocuparse y ofrecer su ayuda”, escribió en Instagram.

      “Cuídense, por favor. El dengue no es joda”, agregó después, tras agradecerle al Sanatorio de la Trinidad de Palermo.

      Hace apenas unos días, la conductora volvió a recibir el alta y se encuentra haciendo reposo en su casa.

      “Chau, gracias por todo. A seguir la recuperación en casa. Feliz Pascua”, escribió en la mencionada red social junto a una imagen del sanatorio.

      La publicación de Roxy Vázquez tras recibir el alta.La publicación de Roxy Vázquez tras recibir el alta.

      En esta oportunidad fue su compañero en TN, Sergio Lapegüe, quien contó detalles.

      "Mucha gente preguntó, Roxy fue internada nuevamente, después de haber estado tres semanas con el dengue en su casa, otra vez volvió a tener síntomas, fiebre y vómito, la tuvieron que internar", contó el periodista, que es reemplazada en la conducción por su compañera Carolina Amoroso.

      Y agregó: "La tuvieron en observación dos días y por suerte ya está en su casa con su familia, es una cosa rarísima, un médico me decía que están viendo casos muy extraños".

      DD


      Tags relacionados