Noticias hoy
    En vivo

      El hierro caliente es de Tito Pompei

      El hierro caliente es de Tito PompeiCLAIMA20110225_0093 ESPERANDO. BABINGTON Y EL CHICO MAIDANA EN LA PRACTICA DE AYER.
      Redacción Clarín

      Roberto Pompei acordó ayer su llegada como técnico de Hurácan y será presentado hoy a las 15 en el estadio Tomás Ducó. Una hora después, realizará su primera práctica, con un objetivo: dejar al Globo en Primera.

      El primer acercamiento había ocurrido el miércoles y había conformado a Pompei y a los directivos. Por eso, ayer al mediodía, no hubo inconvenientes para definir los detalles necesarios para su arribo hasta el 31 de diciembre de 2011. Las conversaciones con otros dos candidatos, Diego Cagna y Carlos Ischia, habían culminado con sendas respuestas negativas.

      “Las diferencias con Cagna no fueron económicas, sino que nos dijo que todavía no asimiló el golpe tras su ida de Colo Colo” , explicó Norberto Giuliano, vicepresidente de Huracán. Por su parte, Ischia evalúa una oferta de Cerro Porteño y sus tiempos no se ajustan a lo que pretenden en el Globo: que este lunes, ante Arsenal, el equipo sea dirigido por el nuevo técnico.

      Pompei tuvo dos experiencias como interino en Boca. En el Clausura 2010, luego de la renuncia de Abel Alves, sumó tres victorias y tres derrotas, mientras que en el Apertura reemplazó a Claudio Borghi y cosechó dos victorias, dos empates y una derrota. Por lo tanto, junto a su asistente Omar Larrosa y al preparador físico Roberto Luzzi, el flamante técnico de Huracán comenzará a transitar un nuevo camino: su primera incursión como DT efectivo en Primera. El primer rival será Arsenal, este lunes a las 19.15, con el que tiene antecedentes positivos: en sus dos interinatos en Boca debutó ante el conjunto de Sarandí, con victorias por 4 a 0 y por 2 a 1.

      “Su llegada nos da una nueva ilusión”, expresó ayer el volante Cristian Maidana, al finalizar el entrenamiento que el plantel realizó en La Quemita. Huracán quiere enderezar su rumbo. Con 1,154 de promedio, se encuentra en zona de promoción. El nuevo capitán desea renovar el ánimo y llevar a su equipo a buen puerto: permanecer en Primera.