Noticias hoy
    En vivo

      Brown de Adrogué logró el ascenso a la B Nacional en la última jugada

      Venció a Morón como visitante por 2-1 con un gol de Juan García en el cuarto minuto de descuento y se coronó campeón ya que Defensores y Estudiantes empataron sin goles. El equipo de Pablo Vicó vuelve al Nacional tras una temporada.

      Brown de Adrogué logró el ascenso a la B Nacional en la última jugadaCLAIMA20151114_0135 Juan García celebra su gol, el del ascenso de Brown (A) a la B Nacional. (Captura TV)
      Redacción Clarín

      Brown de Adrogué volvió a la B Nacional. El equipo de Pablo Vicó venció como visitante a Deportivo Morón por 2-1 con un gol de Juan Manuel García en la última jugada y le arrebató el ascenso de las manos a Estudiantes de Buenos Aires que aguantó el 0-0 en el Bajo Núñez ante Defensores de Belgrano, el tercero involucrado en la definición (un triunfo le hubiese dado la chance de jugar una final ante Brown).

      El gol del ascenso de Brown de Adrogue minuto 94. pic.twitter.com/DjAptOXg5Y

      Fue un final infartante, con la radio en la oreja. Y cuando en el Juan Pasquale los de Juan Carlos Kopriva ya empezaban a celebrar, en Morón llegó un centro desde la izquierda al área local, la peinaron en el primer palo y por el segundo apareció Juan García para definir de derecha y sellar el 2-1, a los 94 minutos. La noticia viajó a la cancha de Defe y cambió sonrisas por lamentos en los cuerpos y los rostros de los futbolistas de Estudiantes.

      La tarde empezó con emociones. Tres equipos tenían la chance de ascender a la B Nacional: Estudiantes llegaba con un punto de ventaja sobre Defensores de Belgrano, su rival, y Brown de Adrogué, que estaba obligado a ganarle a Morón y esperar.

      A los 3, Guillermo Pfund apareció por el segundo palo tras un córner y abrió el marcador para Brown en el Oeste y obligaba al Dragón y al Pincha a ganar, el empate no le servía a ninguno. Pero sobre el cierre del primer tiempo, un zurdazo cruzado de Adrián Peralta clavó el 1-1 para Morón y le devolvió la tranquilidad a Estudiantes.

      En el segundo tiempo, Defensores de Belgrano empujó atolondrado con pelotazos para Lucas Buono. ¡Un gol en ese momento le daba el ascenso!, pero se diluyó rápido ante un Estudiantes agazapado para golpear de contra y atento a las noticias que llegaban desde Morón. O mejor dicho, a las noticias que no llegaban. Porque Brown no podía con Morón y el ascenso se festejaba en Caseros.

      Cinco minutos de descuento en el Bajo Núñez y cuatro en Morón. El epílogo era una agonía. Y el gol que cambió la historia llegó para que la tarde tuviera un pico de emoción sobre el final. El ascenso fue para Brown que lo buscó hasta el final y vuelve a la B Nacional después de una temporada. Defensores y Estudiantes deberán luchar en el Reducido por el segundo ascenso.