Noticias hoy
    En vivo

      Paredes y Botta, los dos con brillo propio

      Redacción Clarín

      Suena a historia repetida. Cancha de Boca, ambiente de clásico, el local hace tres goles y el volante encargado de jugar -y hacer jugar- marca dos tantos y es la Figura de la cancha. Hace cuatro fechas, Leandro Paredes fue la pesadilla de un San Lorenzo que no supo como pararlo. Y al sábado pasado, ante Racing, el crack que ilusiona a la Bombonera volvió a dar una función idéntica de su talento. Con 24 puntos, Paredes se convirtió en el Jugador Ideal de la jornada, alegrando así a los casi 120 mil entrenadores que confiaron en él y lo pusieron dentro de su plantel.

      Curiosidad o no, el volante de Boca no entró dentro de los 40 jugadores más elegidos para la fecha pasada (está 42°). Eso sí, después de su exhibición ante Racing seguramente trepará en esta tabla, gracias a sus dos goles (uno de ellos de tiro libre) y su calificación Clarín de 8 puntos. Además de Paredes, otro que se destacó en la jornada que terminó ayer fue Rubén Botta. El volante de Tigre, la esperanza del conjunto de Victoria y otro de los que trata bien a la pelota, llegó a los 19 puntos, gracias a su gol ante Godoy Cruz y sus 9 puntos de calificación Clarín .

      El podio de los tres mejores lo cierran tres jugadores, todos con 17: Jorge Luna, volante de San Martín de San Juan, Jorge Ortiz, mediocampista del Arsenal de Gustavo Alfaro, y Oscar Carniello, defensor de Atlético de Rafaela. ¿Más? Lucas Pratto, delantero de Vélez, marcó 16. Y Agustín Silva, arquero de Estudiantes de La Plata, sumó 15.