Noticias hoy
    En vivo

      Fusilan a una embarazada de seis meses

      Redacción Clarín

      Una joven de 24 años embarazada de seis meses fue asesinada de un balazo en la madrugada del sábado, cuando caminaba junto a dos amigos hacia su casa. Aunque hasta anoche no habían sido detenidos, l os atacantes fueron identificados: se trata del padre del bebé y de su actual pareja, que fue quien a menos de un metro de distancia la fusiló : le disparó a la cabeza con una pistola 9 milímetros.

      Nadia Torres, de 24 años, llegó con vida al Hospital Interzonal General. Los médicos procuraron salvar al bebé, pero nació sin vida, y su mamá falleció poco más de una hora después del ataque.

      El caso recién se conoció ayer, aunque ocurrió en la madrugada del viernes en Beruti y Termas de Río Hondo, en un barrio ubicado a unos seis kilómetros al oeste del centro de la ciudad, cerca del acceso por la autovía 2. Torres caminaba junto a dos amigos, cuando repentinamente un VW Gol frenó delante de ellos. “Primero pasaron de largo y la reconocieron, dieron la vuelta y les frenaron encima”, contó un investigador. Del coche bajaron dos jóvenes, el padre del bebé y su novia actual, ambos de 25 años.

      El hombre la increpó a la chica.

      Ya habían tenido problemas antes, al parecer hacía unos días la joven lo había echado de la casa , y su pareja actual corrió y la agarró de los pelos a Torres. Enseguida le disparó a la cabeza”, relató a Clarín una fuente de la investigación. La mujer le tiró con una pistola 9 milímetros. Los atacantes amenazaron a los testigos y huyeron.

      Los investigadores pudieron identificar rápidamente a los agresores: quienes acompañaban a Torres eran conocidos de la pareja. También relataron los problemas que acarreaban. La fiscal de instrucción María Isabel Sánchez dispuso la detención de ambos y ordenó allanamientos. Hubo cuatro operativos en casas de la Villa Santa Cruz, “sin resultados positivos”, dijo la fuente. Al cierre de esta edición, la Policía no habían conseguido dar con ellos. Tampoco apareció el coche.

      El VW Gol había sido robado un día antes del crimen en un violento robo a una familia del barrio Villa Primera , cerca del lugar donde ocurrió el ataque. La descripción que dio esa familia a la Policía coincide con el perfil de los jóvenes que asesinaron a Torres, “una pareja que estaba fuertemente armada”, dijeron.