Noticias hoy
    • Martes, 19 de marzo de 2024
    En vivo

      En Mendoza faltan maestros y llaman a los alumnos a dar clase

      Redacción Clarín
      17/03/2011 02:18

      En Mendoza faltan maestros. Ante esta crisis las autoridades educativas de la provincia decidieron ayer tomar una medida polémica: convocar a estudiantes para dictar clases y así poder suplir la escasez de docentes. Un directivo afirmó que alrededor de 110 y 120 secciones educativas estarían en problemas. La situación preocupa a las autoridades y no tiene miras de resolverse en el corto plazo.

      Por ese motivo la Dirección General de Escuelas mendocina hizo un llamado a quienes cursan carreras docentes, y que adeudan hasta 7 materias, para desempeñarse como suplentes al frente de los cursos.

      “Analizamos ampliar la posibilidad de los estudiantes próximos a recibirse para que puedan acceder a cubrir los cargos vacantes. Estamos muy preocupados ante esta situación”, explicó un funcionario de la provincia.

      La resolución entraría en vigencia la próxima semana para que los alumnos no pierdan días de clase y quienes se encuentran en la última parte de la carrera educativa puedan realizar, además, sus prácticas profesionales.

      Carlos López Puelles, director general de Escuelas de Mendoza, explicó que “alrededor de 110 y 120 secciones educativas estarían con problemas para tomar reemplazos cortos de maestros de manera urgente.

      El subsecretario de Educación de la provincia, José Rivas, explicó que serán suplencias de más de tres días y menos de 30. Luego, serían reemplazados por otro alumno próximo a recibirse.

      “En el Gran Mendoza harían falta unos 120 docentes más para cubrir este tipo de suplencias”, señaló Rivas a la prensa.

      Otros de los funcionarios que se pronunció ante esta crisis educativa fue Javier Guevara, quien afirmó que la política educativa implementada en la década del 90 ocasionó que no haya “suficientes” maestros.

      Guevara además opinó que el mejoramiento de la jubilación del trabajador de la educación derivó, desde 2005, en que 3 mil docentes dejaran la actividad en la provincia.


      Tags relacionados