Noticias hoy
    En vivo

      Trágico choque en Saavedra: hubo un muerto y dos heridos

      Un helicóptero del SAME trasladó a un conductor en grave estado que más tarde falleció.

      Trágico choque en Saavedra: hubo un muerto y dos heridosCLAIMA20130109_0059 GUSTAVO GARELLO Impacto brutal. La Ford F-100 que sufrió el desperfecto y la camioneta que la chocó, destruidas../GUSTAVO GARELLO
      Redacción Clarín

      Un muerto y dos heridos fue el saldo de un violento choque entre dos camionetas en la avenida General Paz a la altura de Cabildo, en Saavedra. Pasadas las once de la mañana un helicóptero del SAME aterrizó de emergencia para trasladar a uno de los conductores, que había sufrido un paro cardiorrespiratorio, pero pese a las reanimaciones de los médicos, falleció al llegar al hospital Ramos Mejía. Los otros dos heridos fueron derivados al Hospital Pirovano con fracturas y politraumatismos.

      Según los primeros indicios uno de los vehículos involucrados, una camioneta Ford F-100, que aparentemente venía siendo remolcada, sufrió una falla y tuvo que detenerse. Mientras su conductor se encontraba en la parte delantera verificando el desperfecto, otra camioneta de color azul que venía a alta velocidad perdió el control y la embistió desde atrás.

      Alberto Crescenti, director del SAME explicó: “A nosotros nos llegó la información de un choque múltiple con tres víctimas tiradas en el asfalto y un posible atrapado”. Y agregó que desplazaron cuatro ambulancias y un helicóptero para llegar lo antes posible al lugar. Uno de los conductores, el de mayor gravedad y con serias lesiones, sufrió un paro cardiorrespiratorio en el lugar y logró ser provisoriamente reanimado. El helicóptero del servicio de emergencias lo trasladó hasta el Ramos Mejía. Crescenti dijo: “El conductor volvió a tener un paro mientras sobrevolaba la Ciudad y alrededor de las 12, lamentablemente, falleció”. Los otros dos heridos que fueron atendidos estaban fuera de peligro.

      Por el choque quedó interrumpida la circulación sobre la General Paz en dirección al Riachuelo durante varias horas y el tránsito debió desviarse por colectora y otras bajadas. También se registraron demoras y largas colas hasta que se pudo despejar la avenida.