Noticias hoy
    • Martes, 19 de marzo de 2024
    En vivo

      En la Ciudad cruzaron a Scioli por sus críticas

      Redacción Clarín
      13/12/2011 02:04

      El problema de la basura en el área metropolitana volvió a generar un cruce entre los gobiernos de la Provincia y la Ciudad. Mientras Daniel Scioli le reclamó a la Ciudad que reduzca al mínimo la cantidad de basura que manda a la CEAMSE, el macrismo le respondió que no use el tema para “chicanear”.

      En el discurso de asunción de su segundo mandato, Scioli le pidió al Gobierno porteño que “reduzca al mínimo y “en un plazo razonable” la cantidad de basura que manda al relleno Norte III. “Esto no es un problema técnico. Esto demanda una solución política”, aseguró.

      La respuesta de la Ciudad no se demoró. A través de Twitter, el ministro porteño de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, aseguró: “Me extraña que Scioli haya usado un tema tan importante como la higiene urbana para chicanear. De peronista a peronista: mejor que decir es hacer. Mañana (por hoy, y en referencia al plan de la contenerización) la Ciudad demostrará con hechos que siempre está un paso adelante. El problema de los residuos es de toda la región metropolitana, no sólo de la Ciudad. Es un tema de Estado, como bien discutimos hace una semana en la cumbre climática en Durban (Sudáfrica) donde no lo vi a Scioli”.

      El reclamo del Gobierno bonaerense a la Ciudad no es nuevo, y hasta motivó algunas reuniones entre los jefes de Gabinete de ambos gobiernos, Alberto Pérez y Horacio Rodríguez Larreta. Tras uno de esos encuentros se llegó a anunciar un acuerdo por el cual la Ciudad financiaría la construcción de nuevos rellenos en suelo bonaerense, pero ese proyecto nunca se concretó.