Noticias hoy
    En vivo

      Discurso y brindis con el príncipe Felipe

      Discurso y brindis con el príncipe FelipeCLAIMA20100518_0004 CENA. LA PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER. ANOCHE, CON EL PRINCIPE DE ASTURIAS, EN EL PALACIO DE LA ZARZUELA.
      Redacción Clarín

      Cristina Kirchner hace todos los esfuerzos por aprovechar el alto perfil que le otorga haber llegado aquí como presidenta temporal de Mercosur y la comunidad latinoamericana y no deja pasar una.

      Anoche, como única oradora entre los mandatarios invitados a la cena de gala en el Palacio de la Zarzuela, admitió que para lograr el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur “vamos a requerir apertura mental y flexibilidad intelectual” porque “durante mucho tiempo reinó el pensamiento único”. Y, acto seguido, llamó a “ser capaces de construir una sociedad más justa y equitativa” La Presidenta argentina llegó acompañada por su marido y el canciller Jorge Taiana, que, sin embargo, no ocuparon lugar en la mesa central. Allí, Cristina se ubicó entre el boliviano Evo Morales y el Príncipe Felipe, que ofició por primera vez de anfitrión, ante la ausencia obligada de su padre, que se recupera de una operación en la que le extirparon un nódulo de un pulmón. Cristina comenzó su discurso, justamente, deseando la pronta recuperación de “ese rey que sentimos muy próximo”.


      Tags relacionados