Noticias hoy
    En vivo

      Los bonos siguen recuperándose a la espera de la resolución de Griesa

      Redacción Clarín

      Los bonos continuaron ayer la recuperación iniciada el lunes y subieron hasta un 2,3%, luego de que la FED –el banco central estadounidense– trajera calma al mercado al apoyar a la Argentina ante el juez Thomas Griesa. El ministro de Economía reforzó la postura del Gobierno con respecto al reclamo de los fondos buitres al acusarlos de buscar un default técnico para cobrar los seguros (CDS) que estos habrían comprado para cubrirse de esa posibilidad. Ahora se espera que Griesa resuelva en los próximos días cómo debe la Argentina cumplir con el fallo que la obliga a pagar los bonos en default de los fondos buitre.

      “Parece que ahora se empieza a develar que los buitres ya no están tan interesados en el fallo o en el resultado del fallo, sino que (el juez) diga que puede ser considerado por algunos, un comité integrado por las calificadoras de riesgo, ciertos bancos involucrados en los negocios de estos seguros contra default y los propios fondos buitres, como default técnico”, dijo Lorenzino en declaraciones radiales. “Si alguien logra calificar la situación como default técnico, se gatillan, es decir se activan, los seguros que le garantizan a los buitres cobrar”.

      La FED advirtió a Griesa que el fallo podía “tener consecuencias negativas para todo el mundo”. “De alguna manera, es el garante del sistema financiero americano”, dijo el ministro de Economía.

      Mientras tanto, los bonos argentinos en dólares bajo ley extranjera (los más castigados en las últimas ruedas), fueron los que mejores resultados lograron ayer. Fue el caso de los cupones PBI que subieron hasta el 2,3% (el lunes habían avanzado otro 5,8%). En las últimas ruedas estos títulos habían experimentado fuertes bajas, porque, a raíz del fallo en EE.UU.que obliga a la Argentina a pagar la deuda con los fondos buitre, se presumía que el pago del 15 de diciembre de los cupones podía verse embargado.


      Tags relacionados