Noticias hoy
    En vivo

      Un policía presentó pruebas falsas e hizo internar a su novia en un psiquiátrico: “Te haré pasar por loca”

      • El terrible video viral del hombre deteniendo a la mujer.
      • ¿Qué cargos enfrenta el agente?

      ¿Cuántos años en la Tierra equivale estar seis meses en el espacio?: la experiencia de un astronauta

      Video

      El hombre la encontró de picnic y la cargó en su auto en contra de su voluntad. Está en prisión preventiva y enfrenta cargos de delito grave de estrangulamiento, restricción ilegal, encarcelamiento falso, agresión simple, poner en peligro imprudentemente a otra persona y opresión oficial. El video se hizo viral en redes.
      Redacción Clarín

      Un policía de Pensilvania fue detenido después de haber hecho internar a su ex novia en un hospital psiquiátrico falseando pruebas. Decía que la mujer con la que salía hacía meses estaba loca y quería quitarse la vida, pero era todo falso.

      El video del momento en que Ronald Davis, un hombre casado de 37 años, detiene a la fuerza a la joven, identificada como MF, se hizo viral en redes. Tras el enfrentamiento, la ex novia del agente sufrió múltiples heridas.

      El policía la había encontrado de picnic en un bosque y, haciendo uso de su fuerza, detenido hasta que la policía se la llevara.

      ¿Cómo comenzó todo?

      La escena se desarrolló el jueves.

      Tal como indica la Oficina del Fiscal de Distrito del condado estadounidense de Dauphin, el policía, antes de enviarla al hospital, reconoció: "Sé que no estás loca, pero te haré pasar por loca".

      Davis tenía en sus planes internar a MF desde el pasado 21 de agosto. Ese día buscó ayuda de sus colegas diciéndoles que su pareja tenía “problemas de salud mental”.

      Ronald Davis detiene a "MF" hasta que llega la policía. Foto: TwitterRonald Davis detiene a "MF" hasta que llega la policía. Foto: Twitter

      El consejo de la policía estatal dijo que Davis mandó un mail a los funcionarios del condado para obtener una orden después de que la joven supuestamente le enviara mensajes de texto amenazando con quitarse la vida.

      Davis obtuvo la orden, pero antes de que los otros agentes dieran con ella se le presentó a MF en un bosque y la detuvo a la fuerza.

      "Estás absolutamente loco... y me describes para que parezca loca", le dijo la mujer. En medio del forcejeo, MF protestó por “no poder respirar” y le preguntó a su ex por qué la trataba como a una “criminal”.

      Davis apoya a "MF" contra un auto. Foto: TwitterDavis apoya a "MF" contra un auto. Foto: Twitter

      Davis retuvo a MF hasta que llegó un grupo de agentes y la llevó al Lehigh Valley Hospital-Schuylkill. La mujer no entendía nada.

      ¿Qué terminó pasando?

      MF permaneció en el hospital cinco días y no mostró ningún pensamiento suicida durante ese tiempo, informó el personal médico.

      El pasado 26 de agosto fue liberada e interrogada por la policía, que no tardó en descubrir la verdad: todo había sido un invento de Davis para deshacerse de su pareja.

      El policía había ocultado información y "acomodado" pruebas para poder recibir la orden de internación.

      Davis enfrenta cargos de delito grave de estrangulamiento, restricción ilegal, encarcelamiento falso, agresión simple, entre otros. Foto: Condado de Dauphin.Davis enfrenta cargos de delito grave de estrangulamiento, restricción ilegal, encarcelamiento falso, agresión simple, entre otros. Foto: Condado de Dauphin.

      Cuando la policía leyó los mensajes de texto entre Davis y MF no creyó que hubiera motivos para internar a la mujer. Los mensajes “suicidas” eran de naturaleza hipotética y parte de una discusión más amplia, afirmaron las autoridades.

      "Si bien el agente Davis proporcionó mensajes de texto y pretendía que fueran suicidas, no proporcionó el contexto completo de esos mensajes", alega la declaración jurada.

      “De hecho, los mensajes de texto fueron la culminación de una disputa doméstica más amplia entre él y la víctima. Tomados en contexto, los textos revelaron su frustración con el soldado Davis y su comportamiento controlador... no un verdadero deseo de hacerse daño a sí misma”, completa.

      Por eso ahora, el hombre enfrenta cargos de delito grave de estrangulamiento, restricción ilegal, encarcelamiento falso, agresión simple, poner en peligro imprudentemente a otra persona y opresión oficial.

      Actualmente, según informa el New York Post, permanece en prisión preventiva sin derecho a fianza.