Noticias hoy
    • Viernes, 29 de marzo de 2024
    En vivo

      Acuerdo para salvar al primer banco víctima de la crisis europea

      Se trata de la entidad financiera franco belga Dexia. Bélgica, Francia y Luxemburgo que le permiten seguir funcionando mientras los tres países concretan el rescate que diseñaron en octubre.

      Redacción Clarín
      05/12/2011 10:16

      El banco  aseguró temporalmente garantías financieras en Bélgica, Francia y Luxemburgo que le permiten seguir funcionando mientras los tres países concretan el rescate que diseñaron en octubre.

      Dexia dijo que se presentó el borrador de un acuerdo de garantías temporales a su directorio y a la Comisión Europea, que tendrá que determinar si cumple con la normativa de ayuda estatal.

      KBC Securities dijo en una nota el lunes que el acuerdo le daba a Dexia un alivio temporal, aunque sigue teniendo acceso a una cantidad considerable de fondos del Banco Central Europeo y que las garantías tenían un potencial negativo.

      Dexia fue rescatado por los tres estados en octubre, que acordaron 90.000 millones de euros (121.000 millones de dólares) en garantías para cubrir sus deudas. El banco además aceptó que sus operaciones en Bélgica fueran nacionalizadas por 4.000 millones de euros.

      Dexia dijo que el acuerdo de garantía temporal cubriría hasta 45.000 millones de euros de sus necesidades de financiamiento hasta el 31 de mayo.

      Dexia dijo que la garantía de largo plazo acordada en octubre era irrevocable y que la repartición entre los Gobiernos de un 60,5 por ciento, de un 36,5 por ciento, y de un 3 por ciento para Bélgica, Francia y Luxemburgo, respectivamente, se mantenía sin variación.


      Tags relacionados