Noticias hoy
    En vivo

      Moyano insiste con un piso de 25% para la discusión salarial

      Lo planteó ayer, al avalar la negociación de trabajadores de la agencia Télam.

      Moyano insiste con un piso de 25% para la discusión salarialCLAIMA20120229_0044 Reunión. Hugo Moyano ayer con Luis Giménez, titular del Sitrapren.
      Redacción Clarín

      Aunque su pelea de fondo con el Gobierno parece haber entrado en un compás de espera, el camionero Hugo Moyano continúa desafiando la pretensión oficial de que las subas de salarios de este año sean inferiores al 20 por ciento.

      “Debemos comenzar a hablar de aumentos de salarios tomando como piso un 25 por ciento, teniendo en cuenta lo que los trabajadores ven día a día que deben recuperar en sus ingresos” , dijo ayer el camionero en una reunión que mantuvo con Luis Giménez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sitrapren).

      La declaración del jefe de la CGT fue distribuida ayer a la tarde por la agencia de noticias DyN. También figuraba en un comunicado que Sitrapren subió a su página web.

      Clarín intentó ayer comunicarse con Giménez, pero no contestó ninguno de los llamados.

      Según Daniel Segal, secretario de prensa de Sitrapren, su gremio representa “a la enorme mayoría de los alrededor de 600 empleados” de la agencia oficial de noticias Télam. El sindicato tiene inscripción gremial desde mediados de la década pasada, pero aún no consiguió la personería .

      Con su visita al jefe de la CGT -el encuentro fue ayer a la mañana en el Sindicato de Camioneros- Giménez consiguió el respaldo de Moyano para su próxima negociación paritaria . Así, ahora habrá que ver si el Gobierno consigue que la discusión salarial en su agencia de noticias se mantenga por debajo del 20 por ciento.

      Durante la reunión de ayer el camionero mostró interés por conocer los recientes cambios en la dirección de Télam: desde principios de este mes Santiago “Patucho” Alvarez, un militante de “La Cámpora”, es el presidente de la agencia.

      Ya a principios de este mes Moyano había adelantado que la enorme mayoría de los gremios reclamarán este año subas de entre 24 y 25 por ciento . “No hemos hecho los números, pero la gran mayoría de las organizaciones van a estar en esa cifra”, había anticipado en declaraciones a la prensa.


      Tags relacionados