Noticias hoy
    En vivo

      Cristóbal López ofrece US$ 900 millones a Petrobras

      Redacción Clarín

      Fechada en Río de Janeiro, el 22 de febrero pasado, una “Carta de intención” firmada entre Petrobrás y la empresa Inversora M&S del grupo Indalo, revela un fuerte avance en las negociaciones por la venta de parte del paquete de la filial argentina de la petrolera brasileña a Cristóbal Lopez, dueño de Indalo. Un facsímil de la carta de intención fue publicado por la revista Epoca del domingo último.

      El memorando hace referencia a las negociaciones en la capital carioca donde se llegó al siguiente acuerdo: por 50% del capital social de la estatal brasileña, Indalo se compromete a pagar US$ 900 millones.

      Este es el valor definitivo y “reemplaza” al que López hiciera inicialmente, cuando le envió a la titular de Petrobras una carta para mencionarle su intención de compra. Según el memo, las partes deben proceder a “guardar confidencialidad” respecto de todo lo que tenga que ver con esta operación, que se encuentra “en proceso de análisis y proceso de negociación”.

      El documento fue enviado por Petrobras con “atención” a Carlos Fabián de Souza, vicepresidente de Indalo. En verdad, la brasileña es dueña del 67% de Petrobras Argentina; el resto de las acciones se negocian en la bolsa.

      Todo el proceso negociador de esta operación es acompañado directamente por la presidenta de Petrobras, Maria das Gracas Foster. La filial argentina desarrolla sus actividades en refinería, gasoductos y posee estaciones de servicio. Pero de acuerdo con la revista Epoca, es propietaria de concesiones en áreas donde existe una gran reserva de esquistos. Según esa publicación, lo que resta es la aprobación de esta venta del Consejo de Administración de Petrobras que se reune a fines de abril.

      San Pablo, corresponsal


      Tags relacionados