Noticias hoy
    En vivo

      España: intentan robar información de la casa del ex tesorero del PP

      Un hombre disfrazado de cura redujo a la esposa y un hijo de Luis Bárcenas y les exigió la entrega de pendrives con documentación. Luego fue detenido.

      Redacción Clarín

      Las autoridades policiales detuvieron a un hombre de 64 años tras allanar la morada del extesorero del PP, Luis Bárcenas, vestido de sacerdote y con un arma. El individuo, una vez dentro, maniató a la mujer y al hijo de Bárcenas reivindicando los pendrive donde se guardarían los datos de la financiación ilegal del partido.


      Según la agencia EFE, el sujeto quería demostrar que el Gobierno de Rajoy "miente" sobre la corrupción partidista. El arrestado consiguió entrar en el domicilio con un disfraz de sacerdote sobre las 17:30 (hora local). Lo hizo engañando a la empleada del hogar, a quien dijo que era un funcionario de Instituciones Penitenciarias y que traía nuevas noticias de prisión sobre Bárcenas. Una vez en el interior de la casa, sacó una pistola, que resultó ser de fogueo, para después maniatar a Rosalía Iglesias, esposa del exsenador, al hijo de Bárcenas y a la asistenta.


      El hombre de 64 años justificó sus acciones con el fin de "derrocar al Gobierno", para lo que reclamó el contenido de los teóricos pendrive que demuestran la falsificación de cuentas del partido oficialista. El hijo de Luis Bárcenas consiguió desprenderse de las ataduras y redujo al agresor mientras la asistenta alertó con sus gritos al vecindario. La Policía Local de Madrid llegó al lugar de los hechos y arrestó al sujeto. Al parecer este podría padecer trastornos mentales y en su historial constan antecedentes penales por tenencia de drogas y robo con fuerza y estragos. El asaltante está acusado de los delitos de detención ilegal, tenencia de armas, allanamiento de morada, lesiones y amenazas, han informado fuentes policiales.


      Uno de los vecinos aseguró que la mujer del extesorero le confesó que estuvieron dos horas maniatados hasta que su hijo pudo zafarse. El dueño de un bar cercano atendió los auxilios de la asistenta del hogar que bajó corriendo a su local con el arma del agresor en la mano. El propietario del local guardó la pistola bajo llave mientras no llegó la policía. Otro testimonio vecinal contó que, tras escuchar las alertas, un residente logró ayudar al hijo del exsenador a inmovilizar al asaltante.


      Fuente: Agencias