Noticias hoy
    • Martes, 16 de abril de 2024
    En vivo

      Explota una bomba casera en el centro de Roma

      Estalló frente a una oficina de correos. No hay  heridos. Sospechan de grupos anarquistas.

      Explota una bomba casera en el centro de RomaAgentes de la policía italiana participan en una investigación tras una pequeña explosión en la que no se registraron heridos, ante una oficina de correos en Roma, Italia./EFE
      Redacción Clarín
      12/05/2017 08:52

      Una bomba de fabricación casera explotó hoy en el estacionamiento de una oficina de correos en el centro de Roma, según informó la policía italiana.

      Medios italianos como la emisora Sky TG24 aseguraron que nadie resultó herido, aunque algunos autos resultaron levemente dañados.

      Agentes de la policía italiana participan en una invesigación tras una pequeña explosión en Roma./ EFEAgentes de la policía italiana participan en una invesigación tras una pequeña explosión en Roma./ EFE

      El atentado tuvo lugar en la oficina de correos ubicada en la calle Marmorata y el artefacto explosivo se encontraba escondido en el interior de un paquete de plástico.

      La bomba estaba entre dos coches y provocó daños mínimos en uno de ellos, informó la policía en un comunicado.

      Policías italianos investigan la zona donde estalló una bomba casera en Roma. / APPolicías italianos investigan la zona donde estalló una bomba casera en Roma. / AP

      "Escuchamos un fuerte estruendo", declaró un testigo que trabaja frente a la oficina de correos al portal Adnkronos. "Pensé que era un mueble caído desde el piso superior. No vi las llamas, pero la explosión era fuerte", añadió.

      Expertos de la policía científica juntan pruebas. / AFPExpertos de la policía científica juntan pruebas. / AFP

      Los bomberos acudieron al lugar, situado en la Vía Marmorata, en el barrio de Ostiense, cerca de la estación de metro Pirámide. Está a unos 15 minutos a pie del monumento turístico Circo Máximo y cerca del Monte Aventino.

      También fueron enviados expertos artificieros, perros rastreadores y expertos forenses, dijo el funcionario de la policía Massimo Improta en una rueda de prensa. Improta señaló que la bomba pudo ser un "acto simbólico", al no provocar muchos daños.

      La policía encontró los restos de dos pequeñas botellas de plástico que presuntamente contenían líquido explosivo, que provocó un fuego que fue rápidamente apagado con un extinguidor por el personal de correos y que solo causó daños leves a un vehículo estacionado. No se hallaron otros artefactos.

      Por el momento no se conoce el trasfondo del suceso. La policía está estudiando imágenes de cámaras de seguridad, informó Improta, que se negó a comentar informaciones mediáticas que sugieren la posible implicación de grupos anarquistas.

      Italia adoptó recientemente medidas adicionales de seguridad incluyendo la suspensión temporal del espacio Schengen que permite la circulación sin necesidad de pasaporte con motivo de encuentros del Grupo del Siete (G-7), entre ellos uno de ministros de Finanzas que comenzó el jueves y que se extenderá hasta mañana sábado.

      Sin embargo, esa reunión tiene lugar en Bari, a unos 400 kilómetros al sureste de Roma. Este mes el país acogerá en Taormina, en Sicilia, una cumbre al máximo nivel de las naciones del G-7, integrado por Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.

      (Fuente: agencias)


      Tags relacionados