Noticias hoy
    En vivo

      París estará blindada por la visita de Donald Trump

      Será el viernes próximo en ocasión del desfile por la fiesta nacional francesa. El dispositivo de seguridad extraordinario contará con 11.000 policías y gendarmes, además de militares y agentes de civil.

      París estará blindada por la visita de Donald TrumpLa capital de Francia será custodiada por más de 11.000 efectivos el próximo viernes, ante la visita de Donald Trump.
      Redacción Clarín

      París estará superblindada con motivo de la visita del presidente estadounidense Donald Trump en ocasión del desfile por la fiesta nacional previsto para el viernes próximo. Un dispositivo de seguridad extraordinario, con 11.000 policías y gendarmes, al que se agregará al despliegue de militares y agentes en las calles de Francia previsto por el estado de emergencia.

      La visita de Trump y en especial su presencia en el desfile del 14 de julio en los Champs-Elysees, al lado de Emmanuel Macron, preocupan a las autoridades. Para el prefecto Michel Delpuech, "el contexto indica una amenaza terrorista elevada" y "todo el personal disponible será movilizado", incluidas las fuerzas especiales (BRI) que estarán "listas para intervenir en cualquier punto de la capital".


      Mirá también

      Trump llegará el jueves y su seguridad es objeto de "un trabajo compartido entre los equipos estadounidenses y franceses". Por ahora fue decidido que 3.500 policías y gendarmes estarán encargados de la seguridad del desfile, apoyados por 2.500 bomberos. En el resto de la capital serán desplegados otros 3.000 agentes. Los Champs-Elysees serán protegidos por "barreras o vehículos anti-coche bomba", explicó Delpuech.


      Mirá también

      El prefecto pensó además un dispositivo anti-drone y blindar el espacio aéreo en torno a la Torre Eiffel, donde por la noche del viernes están previstos fuegos artificiales y un concierto de música clásica. Además, un dron puesto a disposición de las autoridades por las Fuerzas Aéreas permitirá tener "una visión global y seguir cualquier movimiento de multitudes. Toda la casa está movilizada", señaló el prefecto.

      Francia ha sufrido cinco atentados (algunos fallidos) desde inicios de año, entre ellos el que costó la vida a un policía el 20 de abril en los Campos Elíseos de París.

      Agencias ANSA y AFP.