Noticias hoy
    En vivo

      Lollapalooza: la fiesta de los monstruos

      Robert Plant, Jack White y Pharrell Williams serán las principales atracciones de la segunda edición del festival.

      Lollapalooza: la fiesta de los monstruosCLAIMA20150317_0274 Cesar Gonzalez / Demotix El cantante británico Robert Plant en Lollapalooza en Chile. (AFP)
      Redacción Clarín

      Red Hot Chili Peppers, Arcade Fire, Nine Inch Nails, Pixies y Soundgarden fueron las principales figuras el año pasado en el debut del Lollapalooza Argentina. Para esta segunda edición, la organización no se quedó atrás y por eso se podrá disfrutar de artistas de la talla mundial de Robert Plant, Jack White y Pharrell Williams.
      El primero de los grandes en salir a escena será el ex vocalista de Led Zeppelin cuando el sábado a partir de las 20.15 horas se presente junto a su banda The Sensational Space Shifters en el escenario Main Stage 2.
      Miembro del Rock and Roll Hall of Fame (ese museo con sede en Cleveland) y con casi 50 años de carrera, Plant traerá su nuevo disco como solista llamado Lullaby and... The Ceaseless Roar (2014). El cantante comenzó con la gira sudamericana el viernes en México, pasó por el Lollapalooza Chile (donde hizo un sideshow para el recuerdo junto a Jack White) y antes de llegar al país estará en Paraguay. Cerrará su estadía con tres shows en Brasil (24, 26 y 28 de este mes).
      Pegadito a su recital (aunque en el Main Stage 1) llega otra de las atracciones más esperadas: Jack White. El estadounidense, al igual que Plant, aprovecha el festival para poder difundir su último álbum Lazaretto (2014), ganador este año como Mejor Interpretación de Rock en los Grammy, premiación llevada cabo en el Staples Center de Los Angeles. White visitará Chile, luego Asunción, Buenos Aires y concluirá su viaje por tierras sudacas en San Pablo. La carrera como solista del ex guitarrista y cantante de The White Stripes se encuentra en constante crecimiento. Blunderbuss, su cd debut como solista, recibió cinco nominaciones a los Grammy mientras que Lazaretto se convirtió en el disco de vinilo más vendido desde 1991.
      Pharrell Williams será la frutilla del postre en San Isidro. El nacido en Virginia será el último artista que se suba al escenario Main Stage 1 el domingo a las 22. El creador del mega hit Happy (además participó en los exitosos Get Lucky de Daft Punk y Blurred Lines de Robin Thicke) viene de ganar recientemente el premio a Mejor Solista Masculino Internacional en los Brit Awards (Inglaterra), venciendo justamente a Jack White.