Noticias hoy
    En vivo

      Lorde, la chica que venció a todas (sin sacarse la ropa)

      Cuando todo el mundo miraba la pelea entre Miley Cyrus y Katy Perry, una cantante neocelandesa de 16 años se coló en el medio y llegó al número 1 en los Estados Unidos. Quién es la gran revelación del pop del 2013. 

      Lorde, la chica que venció a todas (sin sacarse la ropa)CLAIMA20131016_0107 Ella Yelich-O'Connor, Lorde.

      Con tan solo 16 años, la joven neocelandesa Lorde es desde hace tres semanas la número 1 de la listo Hot 100 de Billboard,  convirtiéndose en la cantante más jóven en alcanzar esa posición. Su canción Royals destronó de la lista a los éxitos de las ya consagradas figuras femeninas Miley Cyrus y Katy Perry.

      "Royals es una canción pop, de arte minimalista y carácter experimental, que incorpora elementos de diferentes géneros para crear un nuevo sonido. Cuando la escribí, estaba escuchando un montón de rap, pero también a Lana del Rey”, dijo la cantante durante una entrevista.


      Hija un ingeniero civil y de una ama de casa a la que le gusta la poesía, Ella Yelich-O'Connor – así es su verdadero nombre- , nació el 7 de noviembre 1996 en Auckland y ha demostrado que no necesita quitarse la ropa para llegar a la cima.

      Lorde fue descubierta cuando tenía 13 años en una audición escolar por un cazatalentos. Un año después, la chica de ojos claros ya tenía firmado un contrato con el sello discográfico Universal para trabajar y producir sus  canciones.

      El 22 de noviembre del año pasado difundió su primer EP Love Club y casi un año después,  el 30 de septiembre, presentó su álbum debut Pure Heroine.

      En una entrevista concedida a la revista británica New Musical Express (NME), la adolescente, también coautora de la música de sus canciones, aseguró sobre su trabajo: “Todo aquello que lleve mi nombre debe ser una representación de mí y de lo que quiero hacer como artista, a diferencia de lo que unos cuantos en un cuarto piensan qué es lo que va a hacer dinero”.

      Lorde es una cantante 2.0 y logró ser la número uno en descargas digitales. Su difusión se ha realizado principalmente a través de las redes sociales. En su página oficial hay solo una imagen de ella; al resto de la información de la chica de casi 17 años se accede a través de los íconos de las principales redes sociales: Twitter, donde acumula más de 325.000 seguidores, Facebook y Tumblr.

      La gran oportunidad para promocionar el talento de la chica originaria de Auckland ocurrió cuando a última hora fue convocada para reemplazar al rapero Frank Ocean en el festival de la música australiana. Y su aparición en  la televisión de los Estados Unidos en el exitoso programa  "Late Night with Jimmy Fallon" la ayudó a elevar su perfil.

      La repentina popularidad de la joven provocó que la cantante fuera elegida para interpretar la exitosa canción de Tears for Fears "Everybody Wants to Rule the World" (Todos quieren gobernar el mundo), tema que formó parte de la banda sonora de la película Los Juegos del Hambre: En Llamas.

      A pesar de su perfil moderado, la adolescente no pudo controlar sus palabras y llamó la atención de la prensa cuando criticó la actitud superficial de varias estrellas adolescentes.

      Durante una entrevista, sobre Taylor Swift dijo: “Es tan impecable, y tan inalcanzable, que no creo que alimente nada bueno en las adolescentes. Nunca voy a ser como Taylor Swift, ¿por qué no puedo ser tan bonita como Lorde?".

      De manera educada, rechazó una oferta de Katy Perry, quien la invitó a irse de gira con ella. Y también criticó a Selena Gómez de quien dijo que “como feminista”, el tema Come & Get It, la “pone enferma” por cómo retrata  a las mujeres”. 

      Los comentarios de Lorde provocaron que Selena sacara de la lista de sus canciones a Royals, tema de que interpreta en su actual gira, “Star Dance”.

      Los comentarios de la neocelandesa provocaron rechazo en las redes sociales y la joven tuvo que pedir disculpas. En una extensa carta publicada en su Tumblr, la cantante comentó que le  gustaría que sus estrellas favoritas "no pareciesen perfectas porque creo que sus fans (entre los que me incluyo) llegamos a sentir que no valemos nada”.

      La cantautora también aclaró que ella "nunca será un modelo de conducta para sus fans como Taylor lo es con los suyos. La admiro mucho por esa razón. Básicamente, ésta es una disculpa por no pensar demasiado antes de hablar. Paz".

      La crítica especializada en música  encontró similitudes con Lana de Rey y elogió el lanzamiento de la adolescente, que con su look hippy chic y su voluminoso cabello enrulado,  ha comenzado a revolucionar el mundo de los adolescentes sin quitarse la ropa.




      Sobre la firma

      María Noel Scanarotti

      María Noel Scanarotti mscanarotti@clarin.com

      Bio completa

      Tags relacionados