Noticias hoy
    En vivo

      Críticas de los legisladores de la oposición

      Redacción Clarín

      La delegación de la SIP se reunió ayer con los diputados opositores al Gobierno, que integran la Comisión de Libertad de Expresión. Su presidenta, Silvana Giudici (UCR), comentó que le entregaron “un informe muy detallado y completo con la cronología de esta ola de confrontación con los periodistas, que día a día se profundiza en la Argentina”.

      La misión de la SIP, que asistió a esa reunión, estuvo integrada por Ricardo Trotti, director de Libertad de Prensa; María Elvira Domínguez, titular de la Comisión de Chapultepec; y Claudio Paolillo, copresidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información.

      Al término del encuentro, Enrique Thomas (Peronismo Federal) comentó que los diputados les transmitieron “la preocupación por la estrategia hegemónica de manejo de medios en Argentina, que se va expresando a través de distintas acciones del Gobierno, pero fundamentalmente en la negativa a tratar la regulación de la publicidad oficial y el acceso a la información pública”.

      Desde la Coalición Cívica, la diputada Elsa Quiroz, denunció que la Comisión de Libertad de Expresión “viene funcionando nada más que con los miembros de la oposición”, porque los kirchneristas no quieren participar de las reuniones , y que esa Comisión es “permanentemente boicoteada en el giro y en el trámite parlamentario de los proyectos”.

      También participaron de esa reunión los diputados Gustavo Cusinato (UCR), Paula Bertol (PRO) y Alfredo Atanasoff (Peronismo Federal).

      Un rato antes, la delegación de la SIP estuvo con la senadora María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica), quien preside la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión.


      Tags relacionados