Noticias hoy
    • Martes, 26 de marzo de 2024
    En vivo

      En el PJ Federal se pelean por definir cómo será su primer acto

      Duhalde decidió que fuera en Entre Ríos y Solá lo acusa de “cortarse” solo.

      En el PJ Federal se pelean por definir cómo será su primer actoCLAIMA20100809_0004 EN CAMPAÑA. DE NARVAEZ, AYER, DURANTE UNA RECORRIDA EN CHACABUCO.
      Redacción Clarín
      09/08/2010 00:31

      La idea era armar un acto a principio de septiembre para mostrar por primera vez juntas sobre el mismo escenario a las figuras del Peronismo Federal (PF) que acordaron afrontar juntas el desafío electoral del año próximo.

      Pero la sola puesta en marcha de la organización desnudó celos, diferencias y operaciones cruzadas que están a punto de hacer naufragar esa puesta en escena.

      Dos encuentros se organizan contrarreloj para mañana en la búsqueda de limar asperezas. Uno, sería por la tarde, en el despacho del senador Adolfo Rodríguez Saá, el mismo donde las cabezas del PF se fotografiaron a principio de junio y del que la semana pasada, en una reunión en la que participaron Eduardo Duhalde y el entrerriano Jorge Busti, salió la idea de un acto el 4 de septiembre en Paraná .

      La segunda posibilidad que se baraja es una cena en la residencia porteña del salteño Juan Carlos Romero, escenario habitual de los encuentros de los federales.

      Pero ayer todavía predominaban los recelos y las dudas.

      “¿Quién es Duhalde para decidir por sí sólo dónde y cuándo se hacen los actos? El PF es un conjunto y no un tipo que se trata de imponer?”, decían desde el entorno de Solá, que el sábado llamó a Busti para recriminarle que se cortara solo .

      El ex gobernador entrerriano lamentó ayer ante Clarín que se haya producido “semejante escándalo”. “Yo sólo sugerí que el acto se hiciera en Paraná, donde le íbamos a dar el mismo trato a todos los presidenciales. Pero da igual. Puede ser en cualquier otro lugar”, argumentó.

      El resto del PF hablaba de una guerra de celos lanzada por afán de protagonismo entre Duhalde y Solá . A pesar de lo cual, ellos dos son los únicos que hoy están pensando en la necesidad de un acto a principio del mes próximo.

      Mario Das Neves y Francisco de Narváez, por ejemplo, anticiparon que no estarán en ninguna de estas reuniones previstas para mañana y piden, casi al unísono, más trabajo de equipo y menos escenarios.

      “Los candidatos a presidente de este espacio deberían unifica criterios y dejar estos tironeos. No es momento de actos sino de consolidar el trabajo con la gente”, explicó Gustavo Ferrari, al anticipar que mañana Francisco de Narváez estará recorriendo la Provincia.

      Das Neves tampoco tiene previsto participar mañana de ningún encuentro y pide “dedicarse a construir los programas de esta alternativa electoral ”, mientras reitera que no está de acuerdo con la alianza con “la derecha de Mauricio Macri” en la trabajan otros integrantes del PF. Ramón Puerta llamaba anoche a la calma y a organizar una reunión de trabajo entre las cabezas del PF.


      Antecedentes

      El 9 de junio, las principales figuras del peronismo disidente se juntaron en el despacho de Adolfo Rodríguez Saá en el Senado y acordaron un armado conjunto para las elecciones de 2011.

      Desde entonces se reunieron las segundas líneas y equipos técnicos del peronismo anti K, pero no volvieron a verse la cara todas las figuras.

      La semana pasada, Duhalde sugirió la posibilidad de un acto en Paraná. Pero enseguida el resto de los protagonistas del PF lo acusaron de imponer su idea sin consulta previa.


      Tags relacionados