Noticias hoy
    • Lunes, 25 de marzo de 2024
    En vivo

      El estacionamiento vía SMS llegó también a San Isidro

      El sistema tarifado se puede pagar con el celular, con monedas o con tarjeta prepaga.

      El estacionamiento vía SMS llegó también a San IsidroCLAIMA20110502_0059 TIQUEADORA. TIENE TODAS LAS OPCIONES Y EL INSTRUCTIVO DE USO.
      Redacción Clarín
      02/05/2011 03:35

      A partir de hoy, el centro de Acassuso, en el partido de San Isidro, contará con un sistema de estacionamiento medido que permitirá pagar vía teléfono celular . Se trata de la misma tecnología que ya se aplica en La Plata y que se quiere implementar en Capital Federal.

      La zona elegida son los alrededores de la estación Acassuso del ferrocarril Mitre, el área con mayor densidad comercial en la localidad. Según explicó el intendente Gustavo Posse, “es un lugar que necesitaba de manera urgente un ordenamiento del tránsito, porque se daba la situación de que como el tren es un transporte barato la gente acostumbraba a dejar su auto desde temprano en la estación para viajar en tren y luego volver, perjudicando así a los vecinos y comercios del lugar”.

      En cada cuadra del sector con el estacionamiento medido habrá cocheras demarcadas y con un número y una máquina tiqueadora . El costo por hora será de $ 2, y correrá de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 14.

      Los vecinos podrán pagar con monedas de $ 0,25, $ 0,50 y $ 1, con tarjetas prepagadas o cospeles. El Partido ya contaba con estacionamiento pago en otras dos localidades, San Isidro y Martínez.

      Pero la gran novedad es que también se podrá abonar enviando un mensaje de texto . ¿Cómo funcionará este sistema? En primer lugar, los interesados deberán dirigirse a la oficina de la empresa SISTE, la encargada del estacionamiento medido, que queda en la calle Acassuso 125, para que les tomen los datos y registren en la base de datos el número de celular del vecino. Allí deberá decir cómo quiere pagar: con una tarjeta de crédito, a la cual se le irán cargando los consumos que haga, o con un sistema de prepago en la propia oficina para que le vayan descontando el costo sobre el saldo .

      Una vez habilitada la opción, cada vez que la persona quiera estacionar en la zona paga deberá enviar un mensaje de texto al 22333 con el número de cochera o box donde quiera dejar el auto. Un servidor central registrará el pedido, y también vía SMS confirmará cuánto tiempo de estacionamiento fue autorizado.

      En caso de que el tiempo se esté por cumplir, el usuario recibirá un mensaje de texto con la alerta , y también podrá recargar vía celular para dejar el auto por más tiempo. El costo por el envío de los mensajes también corren a cuenta del usuario.

      En La Plata ya funciona un sistema similar, desde mediados de 2009. El sistema de pago es con una recarga, que se puede hacer en más de 60 comercios habilitados. La hora cuesta $ 1,50, y hay habilitadas 3.200 plazas, en el centro de la ciudad. La carga mínima es de $ 20.