Noticias hoy
    • Martes, 16 de abril de 2024
    En vivo

      El nuevo Internet Explorer 9 debutó con buenas críticas

      A 24 horas de su lanzamiento, los críticos especializados dicen que esta versión supera a todas las anteriores.

      Redacción Clarín
      16/03/2011 02:35

      Cuando apenas transcurrieron unas 24 horas desde que la versión definitiva del Internet Explorer 9 (IE9) está disponible para todo quien quiera bajarla de Internet, comienzan a escucharse las primeras opiniones sobre él. Y por el momento recoge comentarios favorables. Aunque muchos son del tono: “Era hora de que el navegador de Microsoft se pusiera a la altura de sus competidores”.

      En el sitio especializado ZDNet no dudan en afirmar que el IE9 es el mejor navegador que hizo Microsoft hasta ahora, y recomiendan instalarlo a todo usuario que pueda hacerlo. Entre las virtudes del nuevo navegador, destacan el manejo de los gráficos a partir del buen aprovechamiento que hace de la placa de video de las PC, y su compatibilidad con estándares técnicos de diseño de sitios, como el HTML5.

      Por su parte, desde CNET coinciden en que la 9 supera a todas las versiones anteriores del Explorer. Pero resaltan que su llegada se produce después de años en que el navegador de Microsoft no hizo mucho más que “languidecer”.

      Justamente por tratarse de un producto de tan buena calidad para CNET resulta “casi vergonzoso” que Microsoft no haya podido encontrar una manera de que el navegador pueda ser usado por quienes usan Windows XP.

      El IE9 sólo funciona en equipos con Windows Vista o Windows 7, y margina a los todavía muy numerosos usuarios de Windows XP. Es este uno de los puntos flacos más señalado, por ahora, al nuevo navegador.

      Por otra parte, Microsoft Argentina le contó a Next que dentro de los próximos 60 días los usuarios locales de Windows Vista y Windows 7 contarán con el nuevo Explorer entre las actualizaciones para sus sistemas operativos, de modo que no necesitarán bajarlo de la Web de modo manual.


      Tags relacionados