Noticias hoy
    En vivo

      Acusan a un policía del crimen de un joven a la salida de un boliche

      La víctima había ido a festejar el Día del Amigo. Terminó con un tiro en el abdomen.

      Acusan a un policía del crimen de un joven a la salida de un bolicheCLAIMA20110722_0079 VALLADO. DOS PATRULLAS DE LA BONARENSE VIGILAN AYER LA PUERTA DEL BOLICHE DONDE OCURRIO EL ASESINATO.
      Redacción Clarín

      Enrique Romero trabajaba en una curtiembre, en Avellaneda. El lunes pasado había cumplido 30 años.

      Estaba casado y tenía cuatro hijas (la más chiquita, una beba de seis meses). Paola, su pareja, le había pedido que no saliera. Discutieron, pero él ya tenía todo arreglado para ir a festejar el día con sus amigos. Y esa sería la última vez que Paola lo vería vivo .

      Romero fue muerto de un disparo en el abdomen y uno de sus amigos resultó herido al salir de un bar al que habían ido a celebrar el Día del Amigo.

      El autor de los balazos fue un sargento de la Bonaerense , hijo del titular de la Policía Distrital de Florencio Varela.

      El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, en esa localidad del sur del conurbano. El sargento acusado fue identificado como Isaías Cano, quien aseguró haber disparado al intentar evitar un robo.

      Fuentes del caso dijeron a Télam que, según Cano, un grupo de jóvenes lo había atacado aparentemente para robarle el auto, que estaba estacionado en la puerta del boliche. Pero los familiares de Romero aseguraron que el policía actuó “ebrio” y “canchereaba” blandiendo su arma . También dijeron que previo a lo que pasó en la calle, en el bar hubo una pelea.

      Todo ocurrió a las 6.15 en la puerta del bar-pool “La Casona”, ubicado en avenida Eva Perón al 4300 de esa localidad. Fuentes de la investigación dijeron a Télam que el sargento (que estaba de franco) estaba junto a dos amigos en su auto, un Chevrolet Tigra.

      Siempre según esa versión, Cano fue abordado por “entre 10 y 20 personas” que comenzaron a golpear el coche. El acusado se habría identificado primero como policía. Pero enseguida sacó su arma e hizo un disparo al suelo : el proyectil habría rebotado y herido en una pierna a uno de los jóvenes del grupo, Ramón Moreira (24).

      Lo disonante en esta parte del relato oficial, es que Moreira quedó internado con fractura expuesta, pero provocada por dos disparos .

      Luego, todo escaló en un forcejeo y Cano lo resolvió disparando una segunda vez . Y en esta oportunidad, el tiro lo recibió Romero .

      Los familiares de la víctima negaron la versión del robo . Según ellos, Cano estaba en la puerta del bar “mostrando su arma”. “Mi cuñado y los amigos le preguntaron qué le pasaba. El policía se bajó del auto, ellos lo agarraron e intentaron sacarle el arma para que no cometiera ninguna locura. Forcejearon, cayeron y este policía disparó y mató a mi cuñado ”, dijeron.

      “Mi marido no robaba, era un pibe laburador, no tenía necesidad”, agregó la viuda. El sargento quedó detenido y la Justicia ordenó la participación de Gendarmería en el caso.

      Además, el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense desafectó de manera preventiva al policía , que se desempeñaba en la comisaría 5° de Varela. La fiscal Clarisa Antonini, de la UFI 2 de Varela, lo indagaría recién hoy.