Noticias hoy
    En vivo

      Caso Candela: el fiscal pidió la preventiva para el acusado de ser el autor intelectual

      Se trata de Héctor 'El Topo' Moreyra y, para el fiscal Tavolaro, es el ideólogo del secuestro de la nena que derivó en el homicidio. La hipótesis es que fue "un ajuste de cuentas no convencional" contra el padre de la menor.

      Caso Candela: el fiscal pidió la preventiva para el acusado de ser el autor intelectualCLAIMA20111024_0053 DETENIDO. “EL TOPO” MOREYRA DIJO SER “BUCHON” DE LA POLICIA BONAERENSE.
      Redacción Clarín

      Tal como se esperaba, el fiscal de Morón Marcelo Tavolaro solicitó esta tarde la prisión preventiva para Héctor 'El Topo' Moreyra como presunto autor intelectual del crimen de Candela Sol Rodríguez.

       

      Marcelo Tavolaro tenía plazo hasta hoy para formular su pedido ante el juez de Garantías Alfredo Meade; y, tal como había solicitado en el pedido de prisión preventiva ya formulado para otros seis detenidos, el fiscal de Morón le atribuye a Moreyra la autoría intelectual de la captura que luego derivó en el homicidio de la nena de 11 años.

       

      Según la hipótesis del fiscal, el crimen de Candela fue "un ajuste de cuentas no convencional" contra el padre de Candela, Alfredo Rodríguez, quien se encuentra preso por piratería del asfalto. Para Tavolaro, Moreyra habría decidido vengarse de Rodríguez para hacer creer en el barrio que el padre de Candela era un "buchón" de la policía.

       

      De hecho, el propio padre de la víctima dijo al declarar como testigo al inicio de la investigación que Moreyra "podría" haber sido una de las personas con supuestos motivos para vengarse de él. En esa oportunidad, Rodríguez manifestó ante la Justicia que el verdadero "buche" era "El Topo".

       

      Sin embargo, al ser indagado el miércoles pasado, Moreyra se declaró "completamente ajeno" al hecho y dijo que no conoce a los otros imputados. Aunque sí reconoció conocer al padre de la nena, pero negó tener deudas o cuentas pendientes con él.

       

      Según Sergio Doutres, abogado del Moreyra, su defendido dijo que tampoco conocía a la víctima ni a la madre, Carola Labrador. Pero el letrado si confirmó que Moreyra "es un informante muy importante de la policía" y que esta situación representa "un argumento válido para que alguna persona lo acuse y le sindique algún hecho".

       

      Candela (11) desapareció el 22 de agosto cuando salió de su casa de la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham, y fue encontrada asesinada nueve días después, cerca del Acceso Oeste.

       

      Además de Moreyra hay otros siete detenidos, seis de ellos ya procesados con prisión preventiva. Se trata de Hugo Bermúdez, supuesto autor material del asesinato; Gladys Cabrera, dueña de la casa de Villa Tesei donde se halló ADN de la niña; Néstor Altamirano, el carpintero que realizaba tareas en esa vivienda; Guillermo López, Fabián Gómez y Fabián Espínola, quiénes están acusados de tener algún tipo de vinculación con la captura de la víctima.

       

      El séptimo detenido es Leonardo Jara, quien fue capturado el martes de la semana pasada en la localidad bonaerense de José C. Paz y negó su participación en el hecho al ser indagado por el fiscal Tavolaro, quien lo acusa de haber sido uno de los que capturó a Candela tras salir de su casa.