Noticias hoy
    En vivo

      Mejora la embarazada baleada y hay un detenido por el ataque

      La mujer perdió a su bebé de seis meses de gestación por el disparo.

      Mejora la embarazada baleada y hay un detenido por el ataqueCLAIMA20130806_0185 La madre y la hermana de la mujer baleada en Berisso hacen declaraciones a la prensa. (Mauricio Nievas)
      Redacción Clarín

      La mujer que fue baleada anoche y que perdió un embarazo de seis meses como consecuencia del ataque mostraba hoy algunas mejorías en su estado de salud. En tanto, el supuesto ladrón que le disparó está preso, según confirmó el intendente de Berisso, en La Plata, donde ocurrió el fatal asalto.

      Mery Vidal Borda (34), madre de dos chicos de 1 y 9 años, continúa internada en la terapia intensiva del hospital Larraín. Fabián Córdoba, jefe del Servicio de Emergencia, contó que la mujer ingresó con una herida de bala "que le perforó el ciego, el intestino delgado y el útero".

      "Se le practicó la cesárea, el bebé tenía una entrada y salida de bala que le perforó uno de los pulmones, y si bien se lo reanimó durante una hora y veinte minutos, no salió, lamentablemente no pudo vivir", indicó el médico.

      Córdoba precisó que esta tarde la paciente seguía "en estado reservado", pero "evolucionando bien, que ya fue extubada y continúa sedada, y que también se le comunicó que su bebe murió". Y agregó: "Necesita contención de la familia, del marido y de psicólogos. Es una noticia shockeante decirle a una madre que se le murió un hijo".


      "Lo que más me importa es que se recupere y que se haga Justicia. El que lo hizo que lo pague", expresó esta tarde a la prensa el esposo de la víctima, Wilder.


      En tanto, el intendente de Berisso, Enrique Slezack, anunció este mediodía la captura del supuesto ladrón que disparó contra Vidal Borda (de nacionalidad boliviana), durante el asalto a una verdulería. "El asesino del nene está preso", señaló y detalló que el detenido "aparentemente vivía en el barrio".


      Fuente de la investigación le informaron a Clarín que el detenido, de 19 años, vivía a cinco cuadras del lugar del hecho y que fue identificado por algunos de los clientes del comercio donde se produjo el robo y la balacera a Vidal Borda.


      Además, se conoció que el presunto agresor de la mujer tenía al menos cuatro ingresos a comisarías platenses por delitos menores. Voceros judiciales indicaron que la fiscal de La Plata Virginia Bravo, a cargo de la causa, mantiene a un joven en calidad de aprehendido, al que indagará en las próximas horas para determinar si tuvo relación con el violento robo. Además, también se está analizando si participaron en el hecho un menor de edad y una joven; y para ello se realizan varios allanamientos.


      El violento asalto se produjo ayer a las 19.30 cuando dos ladrones bajaron de una moto e irrumpieron en el comercio de la calle 21, entre 167 y 168, al sur del conurbano, y antes de escapar uno disparó a quemarropa contra la mujer y la hirió en la panza.


      Aunque la pareja que atendía la verdulería les había dado el dinero, no está claro si el marido de la víctima quiso empujar a uno de los delincuentes o si éste reaccionó violentamente a mansalva, pero disparó contra la embarazada un tiro en la panza.