Noticias hoy
    En vivo

      Lo buscaban hace cinco años por asesinar a un músico y cayó mientras trabajaba en una carnicería

      El Ministerio había ofrecido 150 mil pesos por datos sobre su paradero. Está acusado de matar a un músico en un robo.

      Lo buscaban hace cinco años por asesinar a un músico y cayó mientras trabajaba en una carniceríaJuan Herrera (a la izquierda), baterista de "Mal momento", asesinado en 2013 durante un robo.
      Redacción Clarín

      Su nombre aparecía desde hace cinco años entre los prófugos más buscados del país, acusado por un homicidio. El Ministerio de Seguridad de la Nación había ofrecido 150 mil pesos como recompensa para quien aportara información sobre su paradero. Sin embargo, trabajaba como uno más en una carnicería del Conurbano.

      Martín Santiago Ibarra (26) fue detenido en las últimas horas en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas. Está imputado por el crimen de Juan Herrera (35), baterista de la banda punk “Mal Momento”, asesinado de un tiro en el pecho en mayo de 2013. 


      Mirá también

      El dato que permitió atraparlo llegó a la UFI N° 1 de Pilar, a cargo del fiscal Raúl Casal. “Alguien informó que estaba trabajando en una carnicería por la zona de la ruta 197. Así comenzó la búsqueda”, contó a Télam una fuente del caso. 

      Tras meses de trabajo y tareas encubiertas, los agentes de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Pilar encontraron a Ibarra trabajando en una carnicería de la calle 9 de Julio al 2900, en Los Polvorines, a unas nueve cuadras del cruce con la 197.


      Mirá también

      Fuentes judiciales informaron que Ibarra, alias “Tincho”, ya fue indagado y ante el fiscal Casal se negó a declarar, pero quedó preso acusado de “homicidio criminis causa”, delito que prevé una pena de prisión perpetua. Es el segundo detenido por el crimen: en julio de 2013 ya había sido arrestado un joven identificado como Antonio Luis Castillo, señalado como presunto cómplice.

      El asesinato del baterista de “Mal Momento” ocurrió alrededor de las 20.30 del 1 de mayo de 2013 en un local que funciona como bar y sala de ensayo llamado “Everlong”, ubicado sobre la colectora 12 de Octubre y calle Miramar Golf Club, de Pilar, a la altura del kilómetro 40,5 de la autopista Panamericana.


      Mirá también

      Allí, según los investigadores, ingresó Ibarra con fines de robo. Herrera, que trabajaba en el lugar, intentó defenderse. Ante la reacción del baterista, el asaltante le disparó dos veces y lo hirió de un balazo en el pecho. Luego, forcejeó con otras dos personas que estaban en el local pero pudo huir y escapar en moto junto a su cómplice. 


      Tags relacionados