Noticias hoy
    En vivo

      Una chica dijo que la manosearon y su padre le pegó a otro hombre

      El acusado de abuso es un comerciante de Belgrano. La denunciante tiene 14 años.

      Una chica dijo que la manosearon y su padre le pegó a otro hombreCLAIMA20121019_0076 NESTOR SIEIRA No tenía nada que ver. Jacobo tiene su local en una galería vecina. “Así no se arreglan las cosas”, dijo./NESTOR SIEIRA
      Redacción Clarín

      La adolescente, de 14 años, fue a probarse ropa a un comercio de Belgrano . Un rato después volvió a su casa asustada y le contó a su tía que el dueño del negocio la besó por la fuerza y la toqueteó.

      La mujer reaccionó rápido y fue a increpar al comerciante. En paralelo, el padre de la chica también fue a buscar al supuesto abusador: pero se equivocó de local y golpeó con dureza a otro vendedor.

      El episodio que se dio a conocer ayer, ocurrió el martes a la tarde y fue denunciado en la comisaría 33°, donde terminaron detenidos el supuesto abusador y el papá de la chica , que luego fue liberado.

      Todo empezó cuando la adolescente (de nacionalidad uruguaya) fue a comprar ropa a un local ubicado dentro de la galería Marga, de avenida Cabildo 2350.

      “La chica estaba mirando la vidriera y el comerciante que estaba en ese momento en el local la invitó a pasar para mostrarle unas ofertas, a lo que la joven accedió. Una vez adentro del negocio y cuando estaba por probarse algunas ropas, el dueño del local la besó por la fuerza y la manoseó”, contó la tía de la chica a los agentes de la comisaría 33°.

      En un momento, la joven logró zafarse del abusador y salir corriendo del comercio. Fue directo a su casa, donde llegó muy nerviosa y asustada.

      Al ver a su sobrina en ese estado, la tía trató de calmarla y luego la chica le contó lo que le había sucedido.

      Según las fuentes, luego de hablar con la chica y sin avisar a la Policía, la tía de la adolescente se fue a la galería para increpar al supuesto abusador. Pero al ver llegar a la mujer enfurecida, el comerciante se encerró en el local . Recién en ese momento la mujer llamó al 911.

      En pocos minutos, un patrullero de la comisaría 33° (con jurisdicción en la zona) fue a la galería, apresó al acusado de abuso y se lo llevó detenido. Voceros de la Federal informaron a Clarín que anoche el comerciante seguía preso.

      En el momento que el comerciante era detenido, el padre de la adolescente, de 40 años, alertado sobre lo sucedido, fue a la galería para increpar al comerciante que había abusado de su hija. Aunque en vez de ingresar a la galería Marga, entró a otra ubicada en la misma cuadra, la Río de Janeiro, en avenida Cabildo 2370.

      Una vez allí, y con la descripción física del supuesto abusador que le habían aportado por teléfono sus familiares, entró al local y golpeó por error a otro comerciante, ajeno por completo al hecho.

      “A eso de las siete y media entró éste hombre y me empezó a pegar.

      Me pegaba y me decía cosas que yo no entendía.

      En un momento logré salir y llamar a los gritos a la Policía. Enseguida llegaron los agentes que estaban deteniendo al verdadero abusador en la otra galería”, explicó Jacobo, el hombre que terminó con un ojo morado.

      Jacobo contó que en un primer momento pensó que en realidad el hombre que le pegaba lo quería robar. Pero cuando lo escuchó hablar con la Policía empezó a entender lo que sucedía.

      “No hice la denuncia pero le dije al padre de la chica que así no se solucionan las cosas.

      Me pidió disculpas”, relató.

      Según las fuentes, el detenido no tiene antecedentes por abuso.


      Tags relacionados