Noticias hoy
    En vivo

      Un comisario retirado de la Policía Federal mató a un ladrón en Avellaneda

      • Disparó desde dentro de su auto cuando dos asaltantes se le cruzaron. Dijo que querían robarle.
      • Uno de los malvivientes, de 20 años, recibió un balazo mortal en la cabeza.

      Video

      Ocurrió en Sarandí, cuando dos delincuentes cruzaron al auto del excomisario. El fallecido tiene 20 años.
      Redacción Clarín

      Un comisario mayor retirado de la Policía Federal quedó envuelto en un sangriento episodio este martes en Villa Domínico, Avellaneda, en un presunto intento de robo. El expolicía fue abordado por dos jóvenes mientras circulaba en su automóvil Peugeot 408 gris, en el cruce de las calles Arredondo y Sarmiento. Desde el interior del vehículo, disparó varias veces y mató a uno de ellos, de 20 años.

      Según su testimonio, los asaltantes se aproximaron al vehículo portando armas y lo amenazaron. En respuesta, el comisario retirado sacó su arma personal, una pistola Taurus PT 92 calibre 9 milímetros, y efectuó al menos cinco disparos.

      Uno de los ladrones resultó gravemente herido en la cabeza y cayó en el lugar, mientras que su cómplice logró escapar hacia un asentamiento cercano.

      Todo ocurrió a las 12.51 del mediodía y quedó registrado por una cámara de seguridad que apuntaba exactamente a esa esquina del partido de Avellaneda. Se alcanza a ver a uno de los atacantes -el que luego caería herido de gravedad- acercarse rápidamente al automóvil del comisario retirado.

      El conductor frenó bruscamente y, tras un segundo, comenzó a tirar desde detrás del parabrisas del Peugeot. Con el joven ya tirado en el suelo, el hombre bajó del auto y se acercó al asaltante. En las imágenes se ve que patea el arma del atacante.

      El fallecimiento del joven fue confirmado por las autoridades unos minutos más tarde.

      El episodio ocurrió este martes sobre la avenida Arredondo, entre Sarmiento y Antole France, en el Sur del Conurbano.El episodio ocurrió este martes sobre la avenida Arredondo, entre Sarmiento y Antole France, en el Sur del Conurbano.

      La víctima fue identificada como B.F., de 20 años, quien tenía antecedentes por diversos delitos en la zona. La investigación del caso está a cargo de la Fiscalía N° 1 de Avellaneda, bajo la carátula de "tentativa de robo y homicidio", mientras que la Comisaría 6ta investiga lo ocurrido.

      Este hecho ocurre un día después de que tres asaltantes atacaran y mataran a un agente de Prefectura Naval en un intento de robo en Lomas de Zamora, en el sur del conurbano bonaerense. La víctima fue abordada por al menos tres personas que, en su intento por sustraerle la camioneta, le dispararon provocándole la muerte.

      El prefecto, identificado como Rafael Carlos Loira, circulaba a bordo de su Renault Duster por Mario Bravo y Ginebra, en el límite entre las localidades de Villa Centenario y Villa Fiorito. Se encontraba realizando un reparto, porque en paralelo a su trabajo en esa fuerza manejaba una verdulería familiar.

      Allí fue sorprendido por los ladrones, quienes le dispararon en reiteradas ocasiones y luego huyeron por Camino Presidente Juan Domingo Perón (más conocido como Camino Negro) con dirección a la Ciudad de Buenos Aires.

      “Lo fusilaron”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la red social X. Allí lamentó el deceso de Loira y entregó la precisión sobre la actividad extra que realizaba para “mantener a su familia”.