Noticias hoy
    En vivo

      Detuvieron a tres mujeres por el ataque en un boliche de Corrientes: quedaron imputadas por tentativa de homicidio

      • Las agresoras de Maia Benítez (19) fueron identificadas después de que el video se viralizó en redes sociales.
      • Para la fiscal, tuvieron intención de matar a la joven.

      Video

      Los policías tuvieron que actuar de urgencia para frenar la hemorragia de la joven y trasladarla al hospital.

      "Si no intervenían Abril y su novio, me hubieran matado fácilmente". Las palabras de Maia Benítez (19), la joven atacada en un boliche de Corrientes, anticiparon el cambio de carátula en la causa. Es que ahora, a cuatro días de la agresión en Año Nuevo, las tres mujeres que la atacaron a botellazos y puñetazos quedaron detenidas bajo la imputación de tentativa de homicidio. Para la fiscal, tuvieron intención de matar.

      Las mujeres, que tienen entre 25 y 32 años, quedaron detenidas tras presentarse a la Justicia de forma voluntaria. Este sábado, la fiscal Lucrecia Troia pedirá al juez de Garantías que les dicte la prisión preventiva.

      Las agresoras pudieron ser identificadas porque se viralizó el video del brutal ataque en el boliche de la Costanera Sur de la capital correntina y la gente aportó los nombres en pocas horas. Las tres mujeres se mantuvieron ocultas hasta este viernes, cuando se presentaron junto a un abogado ante la Justicia y negaron haber cometido el hecho.

      Con los videos y algunos testimonios ya incorporados al expediente, la fiscal Troia dejó de lado la imputación inicial de lesiones leves para pasar a una que podría dejar a las imputadas tras las rejas por un tiempo.

      Maia Benítez (19), la chica brutalmente agredida en un boliche de Corrientes.Maia Benítez (19), la chica brutalmente agredida en un boliche de Corrientes.

      Para Troia, el grupo tuvo la intención de matar a Maia Benítez (19) cuando le arrojaron dos botellazos a la cabeza. Los envases de bebidas alcohólicas se estrellaron contra el piso y le causaron a la víctima un corte en el cuello, a sólo tres centímetros de la yugular.

      La joven sostuvo que pudo salvar su vida por la decidida intervención de su amiga Abril y el novio, que se interpusieron para intentar frenar a las atacantes antes de que reaccionaran los patovicas del boliche.

      El relato de la víctima del ataque en un boliche de Corrientes

      En una entrevista con un canal local, Maia relató lo que sucedió en la madrugada del 1º de enero. "Estaba en una ronda con mis amigos y no sí bien qué pasó. Después me contaron que uno de nuestros amigos se puso a bailar con las chicas que estaban detrás nuestro y eso les molestó", comenzó la reconstrucción del episodio.

      "Vi el tumulto y me alejé hacia atrás. Yo estaba de espaldas cuando una de las chicas viene para golpearme y mi amiga Abril la agarra para que no me pegue", continuó Benítez. La joven asegura que no conocía a las chicas.

      "La que primero viene a golpearme es Melanie Celeste Villalba. Después es Luana Lucero la que se mete y empieza a incitarme a pelear, pero como yo me quedo mirándola, me pega un golpe en la boca. Ahí la agarré del cabello y ella hizo lo mismo. Yo le pedía que me suelte. En ese momento se suma Maru Isabela González, que me pegó una trompada en el ojo", contó sobre las agresoras detenidas.

      "Luana se alejó un momento y me quedé con Maru encima mío. Es cuando Melanie intenta pegarme un botellazo en la cabeza pero la sujeta el novio de Abril, mi amiga", agregó. Para Maia, la intervención de su amiga y el novio fue clave porque "me hubieran matado fácilmente".

      Video

      Maia Benítez relató cómo fue la agresión a botellazos en el festejo de Año Nuevo.

      Explicó que "Melanie es la que tira la primera botella, pero no me acertó. Después se mete Luana de nuevo y es la que tira el segundo botellazo, que creo es el que me cortó".

      El ataque ocurrió en un patio interno del boliche y la víctima, con su ropa cubierta de sangre, fue sacada del local. Policías que custodiaban la zona la asistieron y la llevaron de urgencia al Hospital Escuela, donde los médicos le colocaron seis puntos de sutura en el cuello para cerrar la herida. Además, Maia sufrió un derrame ocultar y un enorme hematoma en el ojo derecho, producto de un puñetazo.

      Este sábado se realizará una audiencia ante el juez de Garantías Leandro Maciel. Allí la fiscal pedirá que las tres mujeres permanezcan detenidas mientras se avanza con la investigación.

      AGE


      Sobre la firma

      Ernesto Azarkevich

      Corresponsal en Misiones misiones@clarin.com

      Bio completa