Noticias hoy
    En vivo

      El dramático intento de secuestro que sufrieron dos hermanas en Castelar

      Ailén, una joven de 23 años, denunció el caso en Facebook y su relato se viralizó. "No sé cómo zafamos", le dijo a Clarín.

      El dramático intento de secuestro que sufrieron dos hermanas en CastelarUn asalto e intento de secuestro en el centro de Castelar. La víctima, Ailen, dio detalles del hecho. Estaba con su hermana.
      Redacción Clarín

      El relato se viralizó en redes sociales. Ailén salió el viernes de la semana pasada, pero lo que tenía que ser una cena feliz entre hermanas terminó en un dramático intento de secuestro en una de las zonas más lindas de Morón: Castelar Norte.

      Según el relato de la joven -que tiene 23 años y le contó todo lo ocurrido , ella y sus hermanas estacionaron el auto casi en la esquina de Giménez y Merlo, en el centro gastronómico de Castelar Norte, donde están la mayoría de los restoranes de la zona.

      “Bajamos en Giménez, caminamos por Merlo y antes de llegar Santa Rosa nos cruzaron una camioneta. La subieron a la vereda. No fue nada brusco ni que nos haya llamado la atención. Fue como quien entra su auto al garage. Bajaron dos tipos y uno me empezó a gritar, no entendía nada”, relató Ailén a Clarín. Y siguió: “Me agarró por el cuello, me empezó a decir 'dame la plata, dame la plata' y le di la cartera y la llave del auto. Le dije que ahí tenía todo. Pero me seguían pidiendo plata, muy tranquilos. A mí nunca me habían robado, pero ya les había dado todo y no entendía por qué no se iban”.


      Mirá también

      La situación se puso cada vez más violenta, hasta que la joven vio que intentaban subir a su hermana al auto a la fuerza. “Ahí me di cuenta que me estaban como distrayendo mientras metían a mi hermana en el auto. Entonces empecé a gritar como loca para que la soltaran. No sé cómo me logré zafar y corrí hasta el lado del acompañante. Cuando abrí la puerta me encontré con un tercero al volante que me decía 'subí, subí'", recordó Ailén, que desde el viernes no sale sola de su casa.

      Pero su hermana, que tiene 20 años, también había logrado zafarse de otro ladrón que trataba de meterla en el vehículo. Cuando las dos se vieron y se dieron cuenta, corrieron lejos del auto, que se fue a toda velocidad.

      “Una familia salió cuando nos escuchó gritar y se ve que se fueron por eso. No sé si fue un intento de secuestro, sí fue porque somos mujeres. Yo lo único que pienso es que esos vecinos quizá nos salvaron de algo horrible”, analizó Ailén.


      Mirá también

      La joven decidió contar lo que le había ocurrido a través de sus redes sociales y su denuncia se hizo viral. “Pienso en todas las chicas que pelearon así y se las llevaron igual, lo que habrán pasado ellas, sus familias. Esto no tiene que suceder más, que pongan cámaras, que pongan vigilancia, o mismo que la gente ayude si escuchan a alguien pidiendo ayuda. Yo lo subí por eso, para que lo vean mis amigas, los que van a Santa Rosa, todo Ituzaingó y Castelar va por ahí”, pidió la joven estudiante.

      Santa Rosa es la calle que divide Castelar de Ituzaingó y se convirtió en un polo gastronómico. 

      Fuentes policiales informaron a Clarín que el hecho denunciado el viernes fue caratulado como tentativa de robo y "sospechan está vinculado a una banda que detuvieron La Matanza y que se dedicaría a "robos y entraderas en el oeste del Conurbano". 


      Mirá también

      En junio del año pasado, a dos cuadras de este lugar, habían secuestrado al hijo de la diputada Margarita Stolbizer, Juan “Tata” Laprovittola (24, basquetbolista al igual que su hermano Nicolás).

      El hecho empezó como un secuestro extorsivo, pero como  la legisladora y su marido, Juan Carlos Laprovittola (59), tenían los teléfonos apagados, no les pudieron pedir un rescate. Fue así que el secuestro derivó en una entradera. Les habrían robado $ 25 mil y 2 mil dólares.  


      Tags relacionados