Noticias hoy
    En vivo

      Escapaban de la Policía con un auto robado, perdieron el control y terminaron subidos a la vereda en Almagro

      Iban en un Volkswagen Gol hurtado en octubre y con una chapa adulterada. La pareja tenía pedido de captura.

      Escapaban de la Policía con un auto robado, perdieron el control y terminaron subidos a la vereda en AlmagroUn auto se subió a la vereda tras ser perseguido por la Policía en Almagro. Foto: Policía de la Ciudad
      Redacción Clarín

      Una presunta situación de violencia de género derivó en una persecución policial de varias cuadras en la Ciudad y un final accidentado: un auto terminó chocando contra un cantero y subido a la vereda en Almagro.

      Para sorpresa de los agentes, la situación no termino allí: al realizar las primeras averiguaciones detectaron que el vehículo era robado y llevaba una chapa adulterada. Y además, la pareja que iba en su interior tenía pedido de captura.

      La insólita secuencia comenzó este miércoles cuando el Departamento de Emergencias Policiales emitió una alerta por una violenta discusión entre un hombre y una mujer dentro de un Volkswagen Gol en Corrientes y Medrano. Los oficiales se trasladaron debido a que podría tratarse de un caso de violencia de género.

      Un auto se subió a la vereda tras ser perseguido por la Policía en Almagro. Foto: Policía de la CiudadUn auto se subió a la vereda tras ser perseguido por la Policía en Almagro. Foto: Policía de la Ciudad

      El auto fue detectado en Rivadavia y Medrano por uno de los móviles de la policía, que intentó detenernos, pero ante la negativa se inició una persecución que finalizó en Yrigoyen y Loria.

      El final del raid se dio cuando el Gol se subió a la vereda y chocó con un cantero.

      "La pareja fue demorada. Él tiene 40 años y ella, 23. Los oficiales corroboraron que el dominio no correspondía al auto", informaron fuentes de la policía porteña.

      El Gol usado había sido hurtado el 22 de octubre y la denuncia se radicó en la Comisaría 9na de Almirante Brown de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. La chapa patente que usaba también era robada: el 26 de noviembre fue denunciada en la Comisaría Vecinal 5 B de la Policía de la Ciudad.

      Un auto se subió a la vereda tras ser perseguido por la Policía en Almagro. Foto: Policía de la CiudadUn auto se subió a la vereda tras ser perseguido por la Policía en Almagro. Foto: Policía de la Ciudad

      Fuentes policiales confirmaron que los dos ocupantes del auto tenían pedido de captura vigente. En el interior del auto, los oficiales encontraron un arma de fuego

      Un caso reciente, por exceso de alcohol

      Un fuerte choque se dio en la mañana del jueves pasado en la intersección de la avenida Corrientes y la calle Darwin, en Villa Crespo. Un vehículo, tripulado por un conductor peruano, se subió a la vereda e impactó contra un puesto de diarios. El control de alcoholemia marcó que tenía tres veces más de lo permitido.

      De acuerdo a fuentes porteñas consultadas por Clarín, cerca de las 10 de la mañana, el Renault Fluence conducido por un hombre de 29 años cruzó un semáforo en rojo circulando por Corrientes, una Renault Sandero que venía por Darwin lo chocó y luego se produjo el impacto con el kiosco de diarios. También derribó un cartel publicitario.

      Video

      Ocurrió este jueves por la mañana. Un joven resultó herido y fue hospitalizado.

      Se hizo presente el SAME, que debió asistir a un joven de 22 años que caminaba por la vereda en ese momento. El herido fue trasladado al hospital Durand con lesiones en sus piernas pero sin riesgo de vida.

      De acuerdo a fuentes policiales, el Fluence cruzó el semáforo en rojo y la Sandero que venía por Darwin, no pudo esquivarlo. Ello desencadenó el choque más impactante. Ambos autos quedaron en el lugar, con la policía presente para determinar las causas del hecho.

      En el video registrado por las cámaras de seguridad de la Ciudad, se puede ver cómo el Fluence cruza la intersección y es impactado por el otro vehículo. Posteriormente, se dirige sin control a la vereda y choca con el puesto de diarios. También se produce una explosión del tendido eléctrico del lugar.

      El control de alcoholemia al conductor del Fluence arrojó un resultado positivo de 1,36 g/l, casi el triple de lo permitido para conducir en la Ciudad de Buenos Aires. El narcotest para descubrir si había consumido drogas dio negativo.