Noticias hoy
    En vivo

      Para el fiscal Lanusse: “Mangeri actuó con cinismo, provocación y perversión”

      El abogado de la familia Rawson aseguró que esperaba el fallo a perpetua, que estaba convencido de la culpabilidad del hombre que “vulneró, mató y despojó como una basura" a Angeles.

      Para el fiscal Lanusse: “Mangeri actuó con cinismo, provocación y perversión”CLAIMA20150715_0299 lucia merle Los padres de Angeles Rawson, Franklin Rawson y Jimena Aurduriz salen del Palacio de Tribunales luego de conocerse la condena a cadena perpetua a Jorge Mangieri por el femicidio de la joven. (Lucía Merle)
      Redacción Clarín

      El abogado Pablo Lanusse, representante de la familia de Angeles Rawson, dijo que "el femicida Mangeri" actuó con "cinismo, provocación y perversión" incluso cuando pronunció sus "últimas palabras" y se refirió a la víctima como "Mumi".

      "Lo que me ha conmovido e impactado fueron sus últimas palabras donde el femicida Mangeri ha demostrado el nivel de cinismo, de provocación, de perversión con la que siempre ha actuado y de la misma forma que actuó cuando mató a Angeles y se refirió a ella con el apodo (Mumi) con el que su familia con cariño y en la intimidad la llamaba", expresó el letrado .

      Video

      Lanusse habló luego de que el Tribunal Oral Criminal N°9 sentenciara a Mangeri a prisión perpetua por los delitos de "femicidio en concurso ideal con los delitos de abuso sexual y homicidio agravado por su comisión criminis causa, estos últimos en concurso material entre sí".

      "Hoy habló la Justicia y es el momento en que muchos que han hablado al divino botón tengan la humildad de escuchar lo que la Justicia ha dicho", añadió Lanusse, quien consideró que se trata de "un día de una enorme ambivalencia, de un enorme dolor, porque Angeles no vuelve a la casa".

      Lanusse destacó que "para la familia" Rawson "ha sido una lucha de 25 meses" y que él "esperaba este fallo" porque en el momento en el que lo acusó a Mangeri lo hizo "con toda seguridad y certeza de mi parte".

      "Estaba convencido de la culpabilidad del señor Mangeri”, sostuvo Lanusse y siguio: “Estaba convencido de que era una persona violenta que cosificó a Angeles, que le violó y aniquiló su dignidad, que la vulneró, la mató y la despojó como una basura", opinó.

      Según Lanusse, este veredicto "es un precedente muy importante en la lucha para que no haya más mujeres violentadas, matadas a diario".

      "No pretendo ningún sufrimiento para el señor Mangeri, sí que reciba el castigo proporcional al daño irreparable, con la ausencia perpetua que generó matando y cosificando a Angeles", concluyó el letrado.