Noticias hoy
    En vivo

      Misterioso ataque con una tijera contra un policía en Caballito

      La mujer, de 35 años, recibió un disparo en un pie y quedó detenida.

      Video

      El agente le disparó en un pie y la mujer quedó detenida.
      Redacción Clarín

      Un misterioso ataque contra un agente de la Policía de la Ciudad, ocurrido ayer a la mañana en el barrio de Caballito, terminó con la agresora, de 35 años, herida de un disparo en un pie.

      Video

      El agente le disparó en un pie y la mujer quedó detenida.

      Lo único que buscaba era clavarlo con la tijera”, contó hoy el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, quien aseguró que “no hubo discusión previa” entre ambos y que la atacante quedó detenida.

      “El oficial no está detenido, la chica sí”, expresó el funcionario al canal TN y añadió que se investiga si la mujer tenía un cómplice con el que buscaban robarle el arma al oficial, que estaba de vigilancia en la calle Hidalgo 650, a metros de una cochera.


      Mirá también

      El episodio, ocurrido el miércoles a las diez de la mañana, es investigado por la jueza en lo Criminal y Correccional N° 45 de Capital, María Dolores Fontbona de Pombo.

      Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en el que la mujer se acerca al agente Luis Algañaraz, quien retrocede. Luego de eso se produce el disparo, que no quedó filmado.

      “Se le están haciendo los análisis y los estudios correspondientes (a la mujer) para ver en qué estado estaba”, indicó D'Alessandro y precisó: “Tenía una tijera de 20 centímetros y fue directamente a atacarlo".

      Video

      La mujer quedó detenida, herida en un pie producto de un disparo.

      Según puntualizó, la atacante “decía cosas incoherentes”, luego “intentó darle una estocada y ahí el oficial disparó, la bala rebotó y le pegó en el pie” a la mujer, quien fue atendida en el Hospital Durand.

      Al agente Algañaraz le secuestraron su arma calibre 9 milímetros, aunque no quedó detenido.


      Mirá también

      Las pericias quedaron a cargo de personal de la Gendarmería Nacional.