Noticias hoy
    En vivo

      “¡Estafadores!”: decenas de ahorristas tucumanos escracharon la concesionaria de José Alperovich y acusan a la esposa del exgobernador de burlarse de ellos

      Reclaman que subieron las cuotas de los planes de ahorro y son impagables.

      Elecciones 2023, EN VIVO: "La reina de la canilla", la irónica respuesta de Malena Galmarini a Viviana Canosa por sus críticas en TV

      Cristina Kirchner habla desde Santa Cruz, EN VIVO: discurso y acto tras el cierre de alianzas

      Video

      Además, acusan a la esposa del ex gobernador de burlarse de ellos.
      Redacción Clarín

      Procesado por abuso sexual hace menos de un año, el exgobernador peronista de Tucumán José Alperovich sigue en un tobogán descendente. Ahora, clientes escracharon una de sus concesionarias por los fuertes aumentos en las cuotas de los planes de ahorro, lo acusan de estafador y criticaron a su esposa, la ex senadora Beatriz Rojkés, porque aseguran que salió a burlarse en medio de la protesta.

      Se trata de otra mancha más para Alperovich, quien está acusado de presunto "abuso sexual agravado con acceso carnal" en seis oportunidades contra su sobrina y excolaboradora entre 2017 y 2018, en hechos que se cometieron mediante "abuso de poder y autoridad", según aseguró en su fallo el juez en lo Criminal Osvaldo Rappa.

      Alperovich, senador nacional, perdió sus fueros en diciembre de 2021. Mientras tanto, su esposa afirmó: "Puede tener dudas de su fidelidad, pero no creo en el abuso". Rojkés, quien gerencia los negocios de la familia, como por ejemplo las concesionarias en Tucumán, además señaló que es una campaña de difamación.

      "¡Estafadores!": decenas de ahorristas tucumanos escracharon la concesionaria de Alperovich."¡Estafadores!": decenas de ahorristas tucumanos escracharon la concesionaria de Alperovich.

      Este jueves, pedradas, huevazos y pintadas con aerosol irrumpieron en la calma de la capital tucumana. En la sucursal de la calle San Lorenzo al 200, un grupo de ahorristas se autoconvocó para reclamar frente a la concesionaria Alperovich SA por el fuerte aumento en la cuota de su cero kilómetro.

      "Empezamos pagando 14 mil pesos y ahora 130 mil pesos. Si no pagamos, nos van a quitar el plan. Basta de atropellos. La señora de Alperovich salió a burlarse de la gente. Los empleados se tomaban los genitales", reclamaron los ahorristas ante las cámaras de El Tucumano.

      "Soy un empleado que cobra 136 mil al mes y me viene para pagar 127 mil pesos. Nosotros hemos convocado a una manifestación pacífica con la posibilidad de poder tener una charla con alguien que se haga cargo, pero se negaron, se rieron, se burlaron. Salió Betty Alperovich y tiraba besitos, se sentía una diva", señaló otro ahorrista.

      Video

      El exsenador y exgobernador de Tucumán se refirió en redes sociales a la declaración que realizó este miércoles en la causa por abuso sexual en la cual se encuentra imputado.

      La tensión creció con la llegada intervención de la policía tucumana, que se puso en la puerta del local e intentó llevarse detenidos a algunos de los manifestantes.

      "¿Por qué los suben a la camioneta? Estaban filmando con el teléfono nada más. ¿Eso es suficiente para detener a una persona? No vamos a permitir que se mueva la camioneta. ¿A dónde los quieren llevar? ¡No van a pasar! ¡Hagamos cadena! Ya nos íbamos, ¿por qué los detienen?", gritaban otras ahorristas.

      Afiches contra Alperovich.Afiches contra Alperovich.

      Qué dice el procesamiento contra José Alperovich

      "Jose Jorge Alperovich, mi tío segundo y jefe, por quién fui violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019", denunció la sobrina del ex senador y ex gobernador a fines de 2019.

      Entonces comenzó la debacle de la carrera política de uno de los hombres más poderosos de Tucumán. El juez de la causa decidió procesarlo. Alperovich deberá enfrentar un juicio en el que su sobrina lo acusa de haberla abusado y violado nueve veces.

      En un extenso escrito (419 páginas), el juez Osvaldo Rappa, al frente del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35, se explayó sobre "la perspectiva de género", habló de violencia sexual, simbólica, emocional, física".

      Video

      El Senado le renovó su licencia sin goce de sueldo.

      Y decretó el procesamiento de Alperovich "por 'considerarlo 'prima facie' autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple reiterado en tres oportunidades, dos en grado de tentativa, en concurso real con abuso sexual agravado por seis hechos, "mediando abuso de poder y autoridad; todo lo cual por sus circunstancias, y tiempo de duración le ocasionaron a la víctima un sometimiento sexual ultrajante".

      El juez dispuso mantener la libertad provisional de Alperovich, pero en mayo del año pasado le trabó un embargo de 2.501.500 pesos.

      En la causa intervienen la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la Capital Federal, interinamente a cargo del fiscal Santiago Vismara, y la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de Mariela Labozzetta. Los fiscales ya habían pedido tres veces la indagatoria y fundado sus argumentos en contexto de violencia de género.

      A Alperovich -que cuenta con la defensa de los abogados Augusto Garrido y Mariano Cuneo Libarona, se lo procesó por haber abusado de su sobrina, y entonces también su secretaria privada y asistente personal en su función como Senador, en nueve oportunidades.

      Video

      Se vence la licencia del exgobernador tucumano.

      Las dos primera veces fueron en diciembre de 2017 por la noche, en uno de los departamentos que tiene Alperovich en Puerto Madero. Allí el entonces senador intentó forzarla de varias maneras, tocándola, abusándola.

      Luego la sobrina denunció que la abusó en tres oportunidades distintas en febrero de 2018 en el auto de él. Entonces vinieron las violaciones, en una casa de Tucumán, en marzo. Después siguió tocándola, molestándola, abusándola y amenazándola: “Hace tal cosa sino ya sabes lo que te va a pasar”. Finalmente ella se animó a renunciar el 19 de mayo, y le dijo que era por todos los abusos sufridos.

      Las pericias psicológicas realizadas a la víctima confirmaron las secuelas traumáticas y el daño psíquico producto de situaciones de violencia relacionadas con lo sexual.

      DB