Noticias hoy
    En vivo

      “Lo sufrí muchísimo, espero no tener que volver a ese lugar”, Cristian Ritondo reconoció que no sería de nuevo ministro de Seguridad de la Provincia

      El presidente del bloque PRO en diputados recordó sus cuatro años a cargo de la Seguridad en Buenos Aires.

      "Lo sufrí muchísimo, espero no tener que volver a ese lugar", Cristian Ritondo reconoció que no sería de nuevo ministro de Seguridad de la ProvinciaCristian Ritondo aseguró que no volvería a ser ministro de Seguridad de la Provincia.
      Redacción Clarín

      Autos explotados, amenazas, un disparo en un blindex, estrés, son algunos de los recuerdos del diputado Cristian Ritondo por su paso por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires al que aseguró que no volvería si Juntos por el Cambio gana la provincia: "Espero no tener que volver a ese lugar".

      Cristian Ritondo declinó su precandidatura a gobernador bonaerense, cerró filas con Patricia Bullrich y será el primer precandidato a diputado nacional por la Provincia por la lista de la precandidata presidencial del PRO.

      Pero al ser consultado si volvería a ser ministro de Seguridad de la Provincia de un gobernador de Juntos por el Cambio, fue tajante: "No, no. Fueron cuatro años de mi vida muy duros. Uno por el paso del tiempo a veces se olvida, es de 24 por siete por 365. No solamente es uno sino todo el entorno de uno".

      Cristian Ritondo, diptuado y ex ministro de Seguridad de Buenos Aires.Cristian Ritondo, diptuado y ex ministro de Seguridad de Buenos Aires.

      "Es estar entrando en una fiesta de casamiento, llegar a la puerta y decir: 'Me tengo que ir'. El promedio de secuestros en la Provincia de Buenos Aires era de casi uno por día, volvía muy tarde del ministerio y los secuestros en general acontecían a la noche y hasta que la persona no aparecía, lo que la Policía llama 170, hasta que no estaba resuelto no podía dormir", agregó Ritondo en diálogo con radio Continental.

      "Los fines de semana los partidos de fútbol, ese desafío que hicimos de que no solamente no haya más violencia en la cancha, que haya tribunas seguras, todo esos fueron desafíos que más allá de que pudieron tener resultados, uno lo sufrió en carne propia", reconoció Ritondo.

      Y enumeró algunos de los hechos de violencia contra su gestión: "Tuve cosas por estrés que nunca pensé que iba a pasar a esa edad. Lo sufrí mucho, entendiendo que había que ponerle el cuerpo, las amenazas a mi familia, mis hijos, me explotaron dos autos enfrente de mi despacho, me explotó el polvorín, un tiro en un blindex en mi casa".

      En 2018, María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo, ministro de Seguridad.En 2018, María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo, ministro de Seguridad.

      "Hubo muchísimas cosas que pasaron que más allá de todos los desafíos no tengo ganas de volver a vivirlas, y creo que hay gente que se ha capacitado, espero no tener que volver a ese lugar", concluyó el ex ministro de Seguridad durante los cuatro años del gobierno de María Eugenia Vidal en Buenos Aires.

      Narcos, corruptos y "madres valientes", el primer spot de Diego Santilli para la Provincia

      Faltan siete días para el cierre de listas, el precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, lanzó su primer spot de campaña bajo el slogan "Queremos lo mismo" y con eje en la seguridad: "A esas basuras que se quieren adueñar de la Provincia los voy a buscar adonde sea, hasta debajo de la cama si es necesario para meterlos en cana".

      "Por décadas nos hicieron creer que la Provincia es tierra de nadie o, mejor dicho, de delincuentes, de narcos, de corruptos. Yo no estoy de acuerdo. La Provincia es tierra de laburantes, de luchadores incansables, tierra de madres valientes que se enfrentan a las mafias todos los días", arranca el spot del precandidato a gobernador de Horacio Rodríguez Larreta.

      Video

      El precandidato a gobernador del PRO lanzó su primer spot con el acento en su trabajo como ministro de seguridad de la ciudad de Buenos Aires.

      “No podemos seguir viviendo así y, aunque las ganas ayudan, no alcanza para cambiarla. Hay que tener decisión de hacer, como la que tuve yo cuando fui ministro de Seguridad”, afirma el diputado que enfrentará a Néstor Grindetti en las PASO de Juntos por el Cambio.

      "Estoy listo para convertir esta gran provincia en tierra de oportunidades. Quiero lo mismo que vos, devolverle la Provincia a su gente", concluye Santilli en el video.

      Una vez publicado, tuvo el apoyo del precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta: "Pasan los años y seguimos trabajando juntos. Sé de tu esfuerzo y valentía para darlo todo y que los bonaerenses puedan vivir tranquilos de una vez por todas. No hay nadie mejor que vos para esta tarea. No tengo dudas de que lo vas a lograr".