Noticias hoy
    En vivo

      La Corte Suprema rechazó recursos del Estado en contra de Cablevisión

      El máximo tribunal le dijo no a cuatro recursos de queja en contra de la operadora de cable y DirecTV. Los había presentado la secretaría de Guillermo Moreno.

      Redacción Clarín

      La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó hoy planteos del Estado Nacional contra medidas cautelares de la Cámara Civil y Comercial Federal a favor de las empresas Cablevisión y DirecTV.

      El máximo tribunal rechazó cuatro recursos de queja de parte del Estado, dos referidos a Cablevisión y otros dos a DirecTV, presentados por la secretaría de Comercio Interior a cargo de Guillermo Moreno.

      Los recursos que presentaron los abogados del Estado eran en contra de las medidas cautelares que favorecieron a ambas compañías y que les permitieron ajustar sus tarifas.

      Se trata de los expedientes en los que la Cámara Civil y Comercial Federal revocó resoluciones del Gobierno que le ordenaba a las empresas de televisión paga no efectuar aumentos en sus abonos por 60 días y retrotraer sus precios a noviembre de 2009.

      Cablevisión y DirecTV objetaron judicialmente la medida y presentaron medidas cautelares para que quedaran sin efecto las resoluciones, lo que fue ordenado por la Cámara Civil y Comercial Federal.

      Las empresas rechazaron las resoluciones oficiales por considerar "ilegal" la fijación "discrecional" del precio de un servicio privado.

      En el caso de Cablevisión, la empresa consideró además que se trataba de una "represalia", ya que otras empresas habían efectuado "ajustes de precio similares".

      Ahora, la Corte ratificó el espíritu que sigue habitualmente, al sostener que no trata medidas cautelares.

      Los fallos fueron firmados por los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Carlos Fayt, Enrique Petracchi y Carmen Argibay.

      La resolución de los jueces significa que los amparos seguirán vigentes hasta tanto los tribunales inferiores resuelvan el planteo de fondo.