Noticias hoy
    En vivo

      Desestiman la denuncia de Carrió contra Lorenzetti

      Redacción Clarín

      El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, fue favorecido ayer por dos fallos judiciales que declararon la inexistencia de delito en el supuesto “pacto” con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que denunció hace dos semanas la diputada Elisa Carrió en torno a la reforma judicial.

      Tanto el juez Rodolfo Canicoba Corral como su colega Julián Ercolini desestimaron sendas denuncias en ese sentido. El primero se basó en el dictamen del fiscal Eduardo Taiano, para quien el caso no merecía investigarse bajo la óptica penal.

      En cambio, Ercolini, que sí tenía un dictamen a favor de abrir una investigación por parte del fiscal Federico Delgado, también optó por desestimar la denuncia pero expuso sus argumentos.

      “No corresponde que los magistrados de la administración de justicia penal ni los de los Ministerios Públicos, ni los del Poder Judicial nos aboquemos al tratamiento de temas propios del contrapunto político que la democracia afortunadamente permite”, dijo este juez.

      Por su lado, el abogado Andrés Gil Domínguez volvió a presentar ayer un amparo contra la reforma que regula las medidas cautelares. El primero se lo habían rechazado porque todavia no había sido publicada la ley en el Boletín Oficial.

      El presidente del Colegio Público de Abogados, Jorge Rizzo, apeló la decisión de la jueza Alejandra Biotti de rechazar su amparo contra las cautelares. Y a partir de los próximos días se esperan amparos contra la reforma al Consejo de la Magistratura por parte de asociaciones de jueces y abogados.


      Tags relacionados