Noticias hoy
    En vivo

      Desde el Gobierno prometen: “Si es de La Cámpora y trabaja, se queda”

      Lo afirmó Andrés Ibarra, ministro de Modernización, que ayer anunció la revisión de 24 mil contratos en el Estado.

      Redacción Clarín

      Andrés Ibarra, ministro de Modernización, se refirió a la revisión de los contratos de los empleados públicos, que despertó el alerta de los gremios del Estado.

      “En el último tiempo se recibieron denuncias por posibles contratos no legítimos y analizando la información, notamos un volumen importante de contratos realizados, que creció un 50% y significa un total de 24 mil personas contratadas. Vamos a rescindir esos contratos”, explicó el funcionario en diálogo con radio Belgrano.

      Esta mañana, Andrés Rodríguez, secretario general de UPCN, advirtió aseguró que no hay 'ñoquis' entre los empleados públicos que trabajan para el Estado.

       “Vamos a hacer una revisión y un análisis integral de todos los contratos, pusimos un plazo de renovación de 3 meses de análisis sobre los contratos de los últimos 3 años para no castigar al que está trabajando”, afirmó Ibarra. Y agregó: “Si es de La Cámpora y trabaja, se queda”.

      El ministro habló de la situación injusta en algunas áreas, donde algunos trabajadores realizan tareas, mientras que ven a otros empleados "que no trabajan y cobran por ello".

      “Nuestro objetivo es llevar adelante un plan de modernización del estado, introduciendo tecnología y sistemas en todas las dependencias de gobierno, agilizando los trámites, generar un ‘gobierno abierto’, para agilizar la gestión del vecino y  la jerarquización del servicio público para capacitar al empleado”, concluyó.