Noticias hoy
    En vivo

      Piden enviar a una cárcel común a Martínez de Hoz

      Piden enviar a una cárcel común a Martínez de HozCLAIMA20110629_0042 EN CAMILLA. MARTINEZ DE HOZ ES TRASLADADO EL 4 DE MAYO A UNA CLINICA.
      Redacción Clarín

      La Secretaría de Derechos Humanos pidió una pericia para establecer si la salud del ex ministro de Economía de la dictadura, José Alfredo Martínez de Hoz, es lo suficientemente débil para justificar el beneficio de la prisión domiciliaria que le otorgó la Justicia. El organismo es querellante en la causa por secuestro extorsivo de los empresarios Miguel y Federico Gutheim en 1977 por el que Martínez de Hoz está procesado y detenido en su casa.

      La semana pasada, la Corte Suprema le había negado al ex ministro un recurso extraordinario por el que pedía su libertad. Con ese antecedente, el gobierno nacional ahora exige que se lo traslade a una cárcel común si el análisis médico concluye que está en condiciones de ser trasladado.

      La Secretaría, que conduce Eduardo Luis Duhalde, hizo su pedido al juez Norberto Oyarbide argumentando que “de comprobarse que no presenta enfermedades que lo impidan deberá ser alojado en una unidad del Servicio Penitenciario Federa l”. En ese contexto, el escrito recuerda que “poco antes de alegar que por su enfermedad debía permanecer en prisión domiciliaria, distintas publicaciones habían mostrado al jefe civil de la dictadura gozando de un buen estado de salud que le permitía disfrutar de sus vacaciones a orillas del mar” El delito de lesa humanidad por el que está procesado Martínez ed Hoz es un secuestro planeado para obligar a los hermanos Gutheim a firmar un contrato comercial con Hong Kong.


      Tags relacionados