Noticias hoy
    En vivo

      Pistas de bienes y testaferros del ex funcionario de Kirchner

      Redacción Clarín

      A principios de abril pasado el ex yerno de Ricardo Jaime se contactó por mail con este cronista. Sebastián Ledantes ofreció información sobre Jaime a cambio de un televisor.

      Clarín no le pagó y jamás publicó nada que proviniera de esos mails. El ex yerno de Jaime decía que lo que se publicaba sobre los bienes del ex funcionario “era solo el 10% de lo que tenía”. En esa época se publicó el listado de bienes que el juez Norberto Oyarbide había embargado por la cifra de $ 40.000.000.

      A fines de marzo la investigación que realizan Oyarbide y el fiscal Carlos Rívolo tomó impulso a partir de un allanamiento. En el departamento donde vive Jaime en la Capital se hallaron, dólares, pesos, euros y papeles que lo vinculan con bienes que no están a su nombre.

      El 15 de abril este cronista le señaló por mail a Ledantes que sabía lo de “la mamá”. En aquel entonces la investigación periodística sobre Jaime había llegado a determinar la existencia de una casa que había pasado de manos de su ex consuegra a las de su hija . A la mañana siguiente y en base a mails falsificados Jaime hizo una conferencia de prensa en la que denunció una “persecución” de Clarín a su familia. Leyó ante los periodistas mails apócrifos recreados a partir de los reales intercambiados por este cronista y Ledantes.

      En aquellos días quedó claro que la “conferencia de prensa” de Jaime-en la que no mostró los mails — era para intentar frenar la investigación periodística. Pero apenas un mes después la historia salió a la luz y la Justicia intenta averiguar cómo hizo Julieta Jaime, que no aparece inscripta en la AFIP, para comprar una casa en $ 440.000.


      Tags relacionados