Noticias hoy
    • Viernes, 29 de marzo de 2024
    En vivo

      La UIA advierte sobre “daños irreparables” en las exportaciones

      Redacción Clarín
      09/05/2012 02:33

      En un inusual comunicado tras su clásica reunión de los martes, la Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina manifestó su preocupación por el nuevo régimen para liquidar las divisas de las exportaciones.

      Esa resolución exige un plazo de quince días, cuando en algunos casos los barcos con los productos aún no llegaron a destino, con lo que es imposible cobrarlos antes de esa fecha y menos aún de ingresar las divisas, señalaron los empresarios.

      “Los diferentes representantes de los sectores y regiones industriales manifestaron su preocupación por la resolución que reduce el plazo para liquidar divisas por exportaciones. Plantearon la dificultad que esto ocasionará en la estrategia comercial de las empresas y los daños irreparables que ello puede acarrear en las exportaciones, más aún en un contexto internacional muy delicado y de una competencia predatoria ”.

      Los industriales también manifestaron preocupación por el “abastecimiento energético, particularmente para el sector industrial”.

      Sobre las negociaciones salariales, expresaron “la necesidad que las mismas estén vinculadas a la competitividad de cada uno de los sectores, de forma de no afectar negativamente la producción, la inversión y el empleo”.