Noticias hoy
    En vivo

      Elecciones 2017: “Hice todo lo que pude”, dijo Adolfo Rodríguez Saá

      El senador, que busca su reelección, sostuvo que esta es una elección "particularmente difícil".

      Elecciones 2017: "Hice todo lo que pude", dijo Adolfo Rodríguez SaáAdolfo Rodríguez Saá sacó 20 puntos menos que su rival en las últimas PASO. DYN
      Redacción Clarín

      El senador por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, quien va por la reelección por el Frente Unidad Justicialista, admitió hoy que atraviesa una elección "particularmente difícil" luego de haber perdido en las PASO por cerca de 20 puntos, pero aseguró haber hecho "todo" lo que pudo, para descontar esa diferencia.

      Rodríguez Saá se refirió además al caso de Santiago Maldonado, lo definió como "un caso muy doloroso", y advirtió que podría resultar "un retorno a prácticas que creíamos que no debían suceder", en relación a la supuesta participación de la Gendarmería.


      Mirá también

      Al respecto, dijo que le "llama la atención" que "aparece un cadáver", como ocurrió la semana pasada, y "a los 10 minutos dicen si es o no es", lo que definió como una "manipulación de la opinión pública que no me gusta, y que tiene mucha relación con el marketing político".

      También sostuvo que la diputada y actual candidata oficialista Elisa Carrió, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "declaran con impunidad" sobre el caso, y que "atacan, encubren, mienten, a veces aciertan" para concluir: "Enlodar a las personas no es bueno".


      Mirá también

      El ex gobernador puntano votó por la mañana en la escuela Eriberto Mendoza, de Potrero de los Funes, el mismo lugar donde votó el 13 de agosto y obtuvo cerca de 20 puntos menos que Claudio Poggi (Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis), quien fuera su ahijado político.

      Sobre la campaña, Rodríguez Saá se declaró "muy contento, muy sereno" ya que, según dijo, "he hecho todo lo que está a mi alcance; he trabajado muchísimo, he escuchado, he cambiado algunos rumbos escuchando al pueblo de San Luis".

      "Todas las campañas fueron difíciles, pero esta fue particularmente difícil; el resultado de las PASO fue adverso, muy adverso, y la expresión del pueblo de San Luis es genuina, entonces, es difícil dos meses después tener una nueva elección", evaluó el candidato.