Noticias hoy
    • Viernes, 29 de marzo de 2024
    En vivo

      Con afiches anónimos, escrachan a los diputados justicialistas que votaron a favor del Presupuesto y también a Luis Majul

      Los acusan de ser "traidores a la patria".El cartel incluye a varios medios por "desinformar al pueblo".

      Con afiches anónimos, escrachan a los diputados justicialistas que votaron a favor del Presupuesto y también a Luis MajulLos nuevos afiches, en la zona de Constitución.
      Redacción Clarín
      30/10/2018 11:41

      Están identificados con nombre, apellido y foto. Los acusan de ser "traidores a la patria". El mensaje, anónimo, está apuntado a los diputados justicialistas que votaron a favor del Presupuesto 2019 y forma parte de una nueva campaña de escrache en las calles de la Ciudad de Buenos Aires.

      En los afiches, que aparecieron este martes por la mañana en el barrio de Constitución, se puede ver a los diputados Pablo Kosiner, Juan José Bahillo, Mayda Cresto, Danilo Flores, Oscar Macías, Elda Pertile, Luis Beder Herrera, Juan Mosqueda y Miguel Zottos sobre un fondo negro con un mensaje sobreimpreso en letras rojas y blancas: "Presupuesto 2019: traidores a la patria".


      Mirá también

      En diálogo con Clarín, el jefe del bloque de Argentina Federal en la Cámara baja, Pablo Kosiner, dijo que le parece "lamentable que algunos sectores sigan utilizando esta metodología del escrache" y que "hay que repudiar y desterrar los planteos anónimos, que son muy cobardes".

      "Nuestra posición (respecto al Presupuesto) había sido publicitada hace tiempo. La trabajamos con los gobernadores peronistas. Mas allá de nuestras diferencias profundas con el gobierno de Mauricio Macri, creemos que no tener Presupuesto es muy malo para el país porque habilita a peores ajustes. Tenemos una responsabilidad institucional como bloque", explicó el salteño.


      Mirá también

      En la misma línea, el entrerriano Juanjo Bahillo opinó que "es mucho peor no tener Presupuesto que tener un mal Presupuesto", ya que los números "quedarían expuestos a la discrecionalidad de la jefatura de Gabinete".

      Respecto a la autoría de los afiches, Bahillo dijo no tener "ningún elemento para acusar a nadie", aunque señaló como "llamativo" que los carteles estén apuntados únicamente a los ocho integrantes justicialistas de Argentina Federal cuando hubo otros bloques provinciales vinculados al PJ que también votaron a favor del proyecto del oficialismo.

      "Evidentemente a alguien le molesta o preocupa que nuestro bloque tenga protagonismo. Somos un sector claramente opositor pero que toma decisiones responsables para poder gestionar las provincias", sentenció el diputado.

      También contra los medios

      Además de apuntar contra los diputados, los afiches llevan una consigna contra el periodista Luis Majul y varios de los medios más relevantes del país, como Clarín, La Nación, Infobae, TN, El Trece y América.


      Mirá también

      "Estos medios desinformaron al pueblo", dice la leyenda, ubicada en la parte inferior de los carteles.

      Para Majul, se trata del segundo escrache anónimo en su contra en pocos días. La semana pasada, el periodista de La Cornisa anunció que presentaría una denuncia penal para que se investigue quién pagó y distribuyó una serie de afiches en los que se ve una foto del Procurador de la Provincia, Julio Conte Grand y al lado una suya junto a su esposa, María Conte Grand.

      Más afiches contra Luis Majul.Más afiches contra Luis Majul.

      La leyenda decía: "Este es Conte Grand, cuñado de Majul apretador y extorsionador de jueces y fiscales. María Conte Grand, esposa de Majul y empleada de Gabriela Michetti. Periodista independiente".


      Mirá también

      Para el periodista, se tratan de "actos intimidatorios" y de una amenaza que vincula con el gremio de los Camioneros. Majul dijo que además su esposa hace años que no trabaja con Michetti y que Conte Grand no es su cuñado, sino un primo tercero de su esposa con el que no tiene un vínculo cercano.


      Tags relacionados