Noticias hoy
    • Viernes, 29 de marzo de 2024
    En vivo

      La pelea en Ezeiza, entre los “pura sangre K” y la “discriminación” al “Pata” Medina

      El abogado del sindicalista aseguró que Fabián De Sousa acusa al ex jefe de la UOCRA de La Plata de no tener ADN kirchnerista y quiere que lo trasladen. 

      La pelea en Ezeiza, entre los "pura sangre K" y la "discriminación" al "Pata" MedinaFabián De Sousa, Juan Pablo Medina y José María Núñez Carmona, protagonistas de la pelea en Ezeiza.
      Redacción Clarín
      15/08/2018 10:07

      Una cuestión de "ADN kirchnerista" podría ser el origen de la pelea que protagonizaron en la noche del lunes el jefe de la UOCRA seccional La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, y los empresarios Fabián De Sousa y José María Núñez Carmona.

      El Pabellón C del Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza es el lugar en el que ya hay 14 detenidos acusados de corrupción durante el kirchnerismo. Allí llegó De Sousa, socio de Cristóbal López, tras su segunda detención en abril de este año. Y ahí mismo está Medina desde septiembre del año pasado, cuando la Justicia terminó con su "reinado" en uno de los gremios más conflictivos de los últimos años.


      Mirá también

      Según la reconstrucción de los hechos que pudo hacer Clarín, en un momento de la noche del lunes, mientras miraban televisión, el sindicalista se acercó a De Sousa y, tras un comentario, le dio un fuerte cachetazo. El empresario respondió con varios golpes en el pecho del "Pata".

      Entre ambos apareció el ex socio y amigo de Amado Boudou, Núñez Carmona, para separarlos. Los tres, sin embargo, fueron sumariados por las autoridades del Servicio Penitenciario Federal.

      Este miércoles, el abogado de Medina, César Albarracín, contó que el origen de la gresca es el hostigamiento de De Sousa hacia el sindicalista por no tener "ADN K", y que por eso se siente "discriminado".

      Medina está detenido desde septiembre de 2017.Medina está detenido desde septiembre de 2017.

      “El entredicho se generó por comentarios de tintes discriminatorios hacia Medina porque lo acusa de que no es un detenido K, no tiene el ADN K”, sostuvo el abogado en declaraciones a radio Rivadavia.

      Albarracín adelantó además que la esposa del sindicalista, Fabiola García, pidió una audiencia para presentar una denuncia contra De Sousa por “maniobras con algún operador fuera de la cárcel”, aunque evitó dar mayores detalles.

      “Básicamente el problema es con este detenido, lo acusa de no pertenecer a los presos K”, insistió Albarracín.

      De todas formas, según pudo averiguar Clarín, las provocaciones del sindicalista también serían recurrentes: "Hay un ambiente tenso, son gente muy distinta para convivir", explicaron la fuentes. "Los viene provocando desde hace rato. Eructa, se tira pedos. Como un animalito, es un barra brava", aseguraron fuentes judiciales.


      Mirá también

      Medina y los empresarios se encuentran detenidos en el sector en el que se aplica el sistema de "Intervención para la reducción de Indices de Corruptibilidad". Es el lugar asignado a los detenidos por casos de corrupción.

      El "Pata" está preso desde septiembre de 2017 acusado de lavado de dinero, asociación ilícita y extorsión. Las pruebas contra él fueron la presión a las obras constructoras donde disponía quiénes trabajaban y elegía qué empresas operaban, por ejemplo, para facilitar las comidas.

      De Sousa, en tanto, está privado de su libertad en el marco de la causa por el no pago de 8.000 millones de pesos de la petrolera Oil Combustibles.